Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Volkswagen pagará mil 200 mdd por escándalo de emisiones
Foto de EPA

Volkswagen acordó pagar al menos mil 200 millones de dólares en recompras y compensaciones para resolver una demanda en Estados Unidos de propietarios de autos con grandes motores diésel que la compañía trucó para falsear las pruebas de emisiones.

La propuesta de acuerdo, presentada a última hora del martes en la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, cubre a los dueños de unos 75 mil autos de las marcas Audi, Volkswagen y Porsche con motores diésel de 3 litros.

La automotriz alemana ya había alcanzado un acuerdo de 15 mil millones de dólares con propietarios de 500 mil vehículos más pequeños, con motores diésel de 2 litros.

Según el acuerdo del martes, a los propietarios de modelos viejos, de entre 2009 a 2012, que no pueden ser subsanados para cumplir los estándares de contaminación, se les ofrecerán recompras o cambios además de compensaciones que van desde 7 mil 755 a 13 mil 880 dólares, según un comunicado de los abogados de los demandantes.

Los dueños de modelos más nuevos, de entre 2013 y 2016 y que sí pueden modificarse, obtendrán compensaciones que oscilan entre 7 mil 39 y 16 mil 114 dólares.

La empresa con sede en Wolfsburgo admitió que equipó sus motores diésel con un software que detectaba cuándo el vehículo estaba siendo testado y activaba los controles de emisiones, que no funcionaban durante la conducción diaria. El resultado fue que los coches emitían unas 40 veces más del límite de óxidos de nitrógeno permitido en Estados Unidos, un nivel que puede dañar la salud de las personas. Unos 11 millones de vehículos en todo el mundo tenían el polémico software.

Redacción