Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Wall Street abre con pérdidas ligeras tras cifras de desempleo en EE.UU.
Foto de EFE

Wall Street abrió este viernes con sus índices principales en rojo y con pérdidas del 0.38 por ciento y unos 80 puntos en el Dow Jones de Industriales por el aumento del desempleo hasta el 4.4 por ciento en Estados Unidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 81.65 puntos concretamente, situándose en 21.331,79, lastrado especialmente por grandes cotizadas como American Express (-1.64 por ciento) y United Health (-1.38 por ciento).

El selectivo S&P 500 bajaba un 0.12 por ciento (2.96 puntos), hasta los 2.523,94, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 0.02 por ciento (1.46 puntos), hasta 7.485,85.

El parqué neoyorquino no pudo evitar las pérdidas en la apertura pese a las noticias positivas que llegaban desde los mercados energéticos con el fuerte rebote del petróleo, aunque han contribuido a que el retroceso no haya sido más acusado.

Según datos del Departamento de Trabajo de EE.UU., la economía nacional perdió el mes pasado alrededor de 701 mil puestos de trabajo en la que es la mayor caída desde 2009, en plena crisis financiera.

Los analistas esperan que la cifra continúe aumentando en las próximas semanas, especialmente si se refuerzan y alargan las medidas de cuarentena y ceses de la actividad a lo largo del país.

Además, ayer se conoció que cerca de 6.6 millones de personas han solicitado ya una prestación por desempleo en EE.UU., donde las empresas han acusado las drásticas medidas de paralización de negocio, confinamiento y distanciamiento social para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, el gigante norteamericano se ha convertido en el país más afectado por el patógeno y cuenta ya con 245 mil 601 casos confirmados y al menos 6 mil 58 muertes por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A esta hora, activos considerados seguros como el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0.587 por ciento, y la onza de oro en 1.635,90 dólares.

La mitad de las 30 grandes cotizadas del Dow Jones se situaban en terreno negativo y la otra mitad en verde.

Las ganancias más relevantes eran para Boeing (3.96 por ciento), Exxon Mobil (2.45 por ciento) y Pfizer (1.89 por ciento).

La mayoría de sectores cotizaban en verde y las mayores ganancias recaían en el energético (1.16 por ciento), espoleado por la subida de los precios del crudo, el de bienes esenciales (0.65 por ciento) y el de materias primas (0.47 por ciento).

Las mayores pérdidas las registraban el de comunicaciones (-0.42 por ciento) , el financiero (-0.26 por ciento) y el de servicios públicos (-0.24 por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 5.45 por ciento, hasta los 26.70 dólares por barril, aupado por el acercamiento entre Rusia y Arabia Saudita y la posibilidad de que cese la guerra de precios entre ambas potencias.

Con información de EFE