Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
‘Ahora me rindo y eso es todo’ de Álvaro Enrigue en la FIL

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Álvaro Enrigue presentó su más reciente libro ‘Ahora me rindo y eso es todo’ publicado por Anagrama y con motivo de esto, habló en exclusiva con López-Dóriga Digital.

Situada en el siglo 19, la historia se basa en la existencia de los apaches en la zona de La Mesilla, donde permanecieron, por un lado en conflicto con la república mexicana y por otro con la estadounidense.

Enrigue es enfático en decir que este libro, a pesar de estar muy acercado a ella, no es una novela histórica y aseguró que respeta a los autores de este género, sin embargo, finalmente, la historia de este libro tiende más a la ficción.

La historia la escribimos con dolor en el cuerpo, la resistencia de los apaches es notable en el libro, y es un esfuerzo de entender cómo es que todos los personajes tienen un alto grado de resistencia“, aseguró.

El autor, reveló que pudo documentar su libro gracias a los viajes que realizó a la apachería en donde pudo observar las costumbres y tradiciones así como conocer de primera mano a los personajes más relevantes de ese lugar.

Enrigue confesó que para esta novela, escribió más de 900 páginas que finalmente fueron editadas y se convirtieron en un volumen de 455.

“Disfruto mucho escribir, lo que no me gusta es promover las novelas. En el proceso de escritura, lo que más disfruto es el momento en que se juntan todas las narrativas. Ambos procesos, el de escribir las historias y luego unirlas toman muchos años pero son importantes porque antes solo hay argumentos, hay una serie de voces contando una serie de historias que finalmente se entrelazan en un proceso complejo, muchas veces más complejo que la escritura misma”, aseguró.