Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El libro más antiguo presentado en la FIL
Foto: internet

El libro más viejo en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara data del año 1760 y mide 40 por 20 centímetros, tiene 600 hojas amarillentas, un olor peculiar, un tanto parecido al polvo y pertenece a la editorial Ítaca.

Ninguno de los libros que se presentan en la exposición internacional es tan viejo como este, se llama Praxis Ecclesiastica et Saecularis in Qua de Gundisalvo Suárez de Paz, el cual está en latín y trata sobre la religión, tiene un costo de 6 mil pesos.

Esta obra literaria llegó a manos de César Vargas, fundador de la librería Ítaca, ya que es un corredor de libros, es decir, que se encarga de cazar títulos antiguos, primeras ediciones o peculiares.

El libro más antiguo presentado en la FIL - 484574991
Foto: internet

En la compra de libros antiguos lo que más se procura es que no estén en mal estado, que no tengan hongos, que tengan todas las páginas, que no tengan plagas de bichos que se comen las hojas y también que tengan un lomo fuerte para que no se deshojen.

El libro más caro que vendió Vargas fue de 30 mil pesos y señaló que no por ser más antiguo significa que este es más caro y que el libro que tiene ahora (Praxi) no es muy atractivo porque está en Latín y habla de la religión.

Con información de Milenio