Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
FCE experimenta en Tinder
Foto de internet

El Fondo de Cultura Económica (FCE) emprendió un experimento en Tinder con el cual buscaba llamar la atención de los usuarios. Para ello se crearon cinco perfiles basados en personajes de libros publicados por esta editorial.

FCE experimenta en Tinder - emperatriz-Carlota-Noticias-Fernando-Paso_MILIMA20151210_0282_8
Foto de Milenio

Por ejemplo, se crearon los perfiles de la emperatriz Carlota, de Noticias del Imperio (Fernando del Paso); Teódulo Batanes de Antología policiaca (Rafael Bernal); Demetrio Macías de Los de abajo (Mariano Azuela); Inmaculado del Inmaculada o los placeres de la inocencia (Juan García Ponce); y Leticia Barba de Los talleres de la vida (Ricardo Elizondo Elizondo).

FCE experimenta en Tinder - tinder1-1024x512
Foto de Huffington Post

“Lo que hicimos fue regalar fragmentos de libros a las personas con las que habíamos tenido las conversaciones y una vez que nos dimos que habían funcionado los fragmentos de libros, nos decidimos armar las citas, pero la acción ya estaba hecha” explicaron Enrique Vallarino y Elena Benítez, quienes estaban detrás de los perfiles de los personajes.

Un total de 150 usuarios contactaron a los personajes. Tras cinco minutos de interacción se les invitaba a descargar un fragmento de libro con la la frase “esta es una acción del Fondo de Cultura Económica para los amantes de la lectura que aún no saben que lo son”. Con dos de lo usuarios se llegó a concertar una reunión.

A todos los que interactuaron con los personajes, se le comentó que eran partes de un experimento. Los usuarios mostraron sorpresa y alegría.

El experimento quedó cerrado y no se tiene contemplado volver a realizarse.

Con información de Milenio