Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Juan Gabriel no pudo concretar venta de propiedad en EE.UU.
Foto de locationshub.

Juan Gabriel murió sin concretar la venta de una de sus más valiosas propiedades en Estados Unidos, un rancho de 16 hectáreas al norte de Santa Fe, Nuevo México, puesta en el mercado hace casi dos años a un precio de dos millones 950 mil dólares.

El rancho, situado en el Valle de Pojoaque, en el camino a la pequeña comunidad de Nambé, 30 kilómetros al norte de Santa Fe, cuenta con varias edificaciones con un total de 53 habitaciones y 46 baños, tras años de transformaciones realizadas por el cantante y compositor mexicano, que falleció el pasado domingo en Santa Mónica, California.

“Es una gran propiedad, tiene mucho valor y un fuerte potencial para una persona que tenga visión”, dijo a Notimex James Delgado, uno de los agentes de bienes raíces en el área de Santa Fe, que está a cargo de la venta.

Delgado comentó que Juan Gabriel adquirió el rancho, conocido como “Ivjohaje Ranch”, hace unos 25 años, y le hizo varias adecuaciones, incluida la construcción de una capilla de adobe tipo hacienda.

Juan Gabriel también construyó en el lugar un estudio profesional de grabación de audio totalmente equipado, así como instalaciones ecuestres.

El estudio de grabación ocupa una serie de construcciones al estilo de un pueblo del viejo oeste, lo que le ha valido para que la Oficina de Filmaciones de Nuevo México la incluyera como posible locación para la grabación de películas o series de televisión.

Muchas de las estructuras como la hacienda o casa principal, la capilla y el pueblo del oeste, ejemplifican una mezcla cultural del viejo oeste americano.

El toque de Juan Gabriel sobre la propiedad puede apreciarse en las múltiples imágenes de santos colocadas en diversos rincones de edificaciones y patios, y un cuadro con la imagen sosteniendo a uno de sus hijos, colocado en la sala de la casa principal.

Delgado informó que el rancho fue puesto en venta en octubre de 2014 y, aunque es promovido por diversos agentes de bienes raíces, aún no ha sido posible colocarlo.

“Es una propiedad de casi tres millones de dólares y no es fácil encontrar un cliente; la propiedad, aunque tiene un gran valor y un fuerte potencial, cuenta con algunas edificaciones antiguas y deterioradas que requieren ser reparadas”, dijo.

Sin embargo, indicó que existe un cliente que se ha mostrado muy interesado y que podría adquirirlo próximamente. “No sé si la lamentable muerte de Juan Gabriel pueda ayudar o no a la venta”, señaló.

El rancho es una de varias propiedades que Juan Gabriel mantenía en los estados de Texas, Nuevo México, Florida y California.

En una entrevista publicada en 1999 en el periódico Los Ángeles Times, Juan Gabriel declaró que gustaba adquirir propiedades de bienes raíces.

“Las casas son una inversión para mí. No es que tenga que demostrar algo más. Lo hice cuando era más joven. Las compro para que mis hijos tengan una cierta seguridad cuando crezcan”, señaló el artista en ese entonces.

Redacción