Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
“Un acto terrorista, un ataque de odio lo ocurrido en Orlando”: Obama
Foto de The White House

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el ataque ocurrido en un club gay de Orlando, Florida, al que calificó como el peor tiroteo masivo en la historia de ese país.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó la facilidad con la que los atacantes consiguen las armas para perpetrar un crimen de tal magnitud, recordando la lucha por el control de las armas que ha sido parte de su agenda política.

“Este es el tiroteo masivo más grande de la historia americana, es un ataque que se perpetró con un rifle de asalto y una pistola, lo que nos recuerda lo fácil que es para una persona hacerse de las armas para cometer un ataque”, haciendo alusión a los últimos tiroteos ocurridos en lugares como un cine, escuelas y el de hoy, en un club.

Obama calificó la masacre como un acto terrorista, un ataque de odio, por lo que “como estadounidenses somos un pueblo que condena estos actos”.

Añadió que dio instrucciones para poner todos los recursos del gobierno federal a disposición de los cuerpos policíacos que trabajan en el lugar. “Estamos con el pueblo de Orlando que ha sufrido este ataque en su ciudad”.

Al hablar sobre Omar Mateen, el autor del atentado, señaló que “lo importante ahora será entender el motivo del asesino y si está vinculado con un grupo terrorista”, ante los rumores que lo ligan al Estado Islámico.

“Lo que tenemos claro es que el asesino era un hombre con el corazón cargado de odio”, dijo.

Explicó que “esta pudo ser una masacre peor; este pudo ser un baño de sangre todavía más terrible”.

Hizo alusión además a la comunidad lésbico-gay, para la que, dijo, es un día muy doloroso.

“Era un club nocturno, un lugar de solidaridad que empoderaba a esta comunidad, un lugar que servía para que esta comunidad sea aceptada”, comentó.

“El ataque contra un ciudadano estadounidense, sin importar su raza y orientación sexual, es un ataque contra todos nosotros”.

Enfatizó que los estadounidenses deben decidir en qué país se quieren convertir. “Activamente no hacer nada también es una decisión”, de nuevo refiriéndose al control de armas que ha apoyado desde el inicio de su mandato.