Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Abaten a un cabecilla del Estado Islámico en el desierto de Irak
Foto de EFE

Las fuerzas iraquíes abatieron al gobernador del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar y a otros tres yihadistas, en una operación realizada en el desierto occidental de Irak, anunció el Servicio de Inteligencia.

De acuerdo con una nota, el terrorista fue identificado con el nombre de guerra Abu Mansur, y fue “uno de los líderes criminales más importantes” del Estado Islámico.

Asimismo, se le considera responsable de “atacar a ciudadanos” en la provincia de Al Anbar, y además ocupó otros puestos dentro del organigrama del Estado Islámico tanto en Irak como en Siria, según el comunicado, que no aportó más detalles.

La muerte de Abu Mansur supone la segunda de un gobernador del EI en Al Anbar en cuatro meses, después de que el anterior fuera abatido en una operación del Ejército a mediados de febrero.

Al Anbar acumula la mayor parte de células activas de los radicales en Irak, y habitualmente realiza atentados contra las fuerzas de seguridad, además de civiles.

El EI conquistó amplias áreas de Irak en 2014, especialmente en zonas suníes, y fue perdiendo el control de esos territorios a manos de las fuerzas iraquíes, hasta que a finales de 2017 el Gobierno de Bagdad declaró la victoria sobre la organización terrorista.

Sin embargo, células yihadistas siguen activas y llevan a cabo ataques en distintos puntos del país, sobre todo contra las fuerzas de seguridad y militares.

Según cifras anunciadas por la ONU en febrero, el EI tiene entre 6 mil y 10 mil combatientes en Irak y Siria, y continúa lanzando ataques a un ritmo constante.

Con información de EFE