Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Al menos un muerto por las lluvias récord en el sudoeste de Japón
Al menos un muerto por las lluvias récord en el sudoeste de Japón. Foto de EFE

Al menos una persona ha muerto a causa de las intensas lluvias que seguían afectado al sudoeste y oeste de Japón, y que han dejado precipitaciones récord en ciertas áreas, inundaciones y corrimientos de tierra.

El fallecido es un hombre que viajaba en un coche arrastrado por una acequia en la ciudad de Yamaguchi, en el oeste del archipiélago, según los datos más recientes publicados por la cadena pública NHK.

Las lluvias han sido récord en la localidad, donde al menos una decena de casas han sufrido inundaciones y al menos siete coches quedaron sumergidos desde la madrugada, aunque todos los ocupantes y residentes pudieron ser rescatados ilesos, según la policía local.

En la vecina localidad rural de Mine, en el extremo oeste de la isla de Honshu, la mayor del país, algunas calles quedaron inundadas entre 50 centímetros y un metro de altura, sin que consten heridos.

En la ciudad de Yufu, en la isla meridional de Kyushu, se informó de que un corrimiento de tierra debido al reblandecimiento del terreno por las precipitaciones arrastró una casa y otra quedó sepultada por un alud de tierra. El residente de esta última, un varón septuagenario, no ha podido ser contactado hasta el momento.

La sucursal local de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido una alerta por desprendimientos de tierra en la localidad, donde se han registrado lluvias récord de 418.5 milímetros en 48 horas.

Desde la noche del viernes y la mañana de hoy, sólo en las prefecturas de Yamaguchi y Fukuoka, donde se han producido los mencionados incidentes, se ha registrado precipitaciones localizadas de aproximadamente 100 milímetros por hora.

En Yamaguchi, donde se ha constatado el único fallecido hasta el momento, han caído 331.5 milímetros de lluvia en 48 horas.

En la ciudad de Okagaki, en el sudoeste nipón, una anciana nonagenaria fue rescatada del interior de su vivienda derrumbada y se encuentra estable, según informaron las autoridades locales.

En Kitakyushu, las lluvias provocaron la inundación de un paso subterráneo de carretera y un camión quedó atascado de madrugada, pero el conductor logró escapar por su propio pie.

En Fukuoka un muro de contención cercano a un área residencial se derrumbó parcialmente, sin que se hayan registrado heridos.

Las precipitaciones han causo también incidentes en carreteras regionales por inundaciones y obstáculos, sin que se hayan producido por el momento víctimas mortales.

Las autoridades meteorológicas japonesas esperan que las lluvias continúen en las próximas horas ante el avance de un frente activo que se espera que afecte tanto al oeste como al este del archipiélago, por lo que han pedido a la población precaución por el riesgo de deslizamientos de tierra y desbordamientos fluviales.

Con información de EFE