Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Asesino de Dallas planeaba ataques devastadores
Un policía de Dallas resguarda la escena de un tiroteo mientras investigadores trabajan en el centro de Dallas, el viernes 8 de julio del 2016. La policía equipó a un robot con detonante de bombas para matar a un sospechoso armado tras un ataque armado a policías en Dallas, en lo que parece ser la primera vez que la policía estadounidense usa un robot para propósitos letales. Como tal, podría representar la última escalada en el uso de aparatos a control remoto y semiautónomos por parte de autoridades del orden. (Foto AP /LM Otero)

Micah Xavier Johnson, responsable de la peor emboscada contra la policía de Dallas en la historia del país, preparó la masacre antes de las muertes de dos afroamericanos y tenia planes de ataques de “efectos devastadores” adicionales, reveló hoy el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

“Estamos convencidos que el sujeto tenia otros planes y pensó que lo que estaba haciendo era correcto”, señaló en una entrevista con la cadena CNN.

La existencia de los planes fue descubierta en la revisión de la computadora personal y de un diario encontrado en su casa en Mesquite, Texas.

Asesino de Dallas planeaba ataques devastadores - Atacante-Dallas-1-1024x775
Esta foto sin fechar publicada en Facebook el 30 de abril de 2016 muestra a Micah Johnson, el sospechoso de matar a cinco policías en Dallas el jueves 7 de julio de 2016 durante una protesta por las recientes muertes de hombres de raza negra a manos de policías. Foto de AP.

“La búsqueda nos conduce a pensar, con base en evidencias de materiales para la fabricación de armas y de un diario, que el sujeto había estado practicando detonación de explosivos y que el materia era lo suficientemente grande para tener efectos devastadores a lo largo de nuestra ciudad y de esta área de Texas”, explicó.

En opinión del jefe de la policía de Dallas, las muertes de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile precipitaron el ataque en el que causó la muerte de cinco agentes y heridas a otros siete, así como a dos civiles, pero los planes de ataques del ex soldado habían existido con anterioridad.

Johnson trabajó como carpintero y especialista en albañilería en la Reserva del Ejército de marzo de 2009 hasta abril de 2015, pero se desempeñó un período de servicio como soldado activo en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

El ex soldado utilizó un rifle de largo alcance de calibre .223, aunque se desconoce si fue adiestrado para su uso en el ejército.

Brown señaló que las autoridades continúan revisando su computadora personal para determinar las personas con las que pudo haber estado interactuando. “Aún no hemos descartado si es que hay otros cómplices”, indicó.

Antes de morir por la detonación de una bomba-robot, Johnson, de 25 años, escribió un mensaje ensangrentado, así como las iniciales “RB” en una de las paredes del edificio del estacionamiento de El Centro.

El jefe de la policía de Dallas indicó que los investigadores aún no descifran ni la totalidad del mensaje ni la referencia de las iniciales “RB”, pero dejó en claro que la investigación incluirá la revisión de todas las pistas posibles.

Redacción