Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Australia cierra su planta más antigua de generación energética con carbón
Australia cierra su planta más antigua de generación energética con carbón. Foto de Twitter @AGLEnergy

La empresa AGL, la mayor generadora de electricidad y la principal responsable de emisiones contaminantes de Australia, cerró las instalaciones de Liddell, la planta de generación energética con carbón más antigua del país oceánico.

“Liddell finalmente llegó al final de su vida técnica y ha llegado el momento de que se clausure la estación de forma segura y respetuosa para unirnos al cambio de un futuro más limpio”, dijo el director ejecutivo de AGL, Damien Nicks, en un comunicado publicado.

“El mundo está cambiando, también AGL“, precisó Nicks sobre el cierre de la planta, inaugurada en 1971 en la zona de Upper Hunter (unos 250 kilómetros de la ciudad de Sídney) para proporcionar energía a alrededor de un millón de hogares y negocios.

AGL tiene previsto convertir las instalaciones de Liddell -cuyos trabajadores han sido transferidos a otros departamentos o han recibido indemnizaciones- en un centro industrial de energía renovable, que incluirá la construcción de una batería a escala de red de 500 megawatts.

Asimismo, alrededor del 90 por ciento de los materiales de la demolición de Liddell, que comenzará en 2024, serán reciclados, incluyendo unas 70 mil toneladas de acero, de acuerdo al comunicado.

La clausura de Liddell se enmarca en los planes de AGL de transformar todos sus centros que operan con energía fósil en instalaciones de energía renovable a fin de reducir sus emisiones contaminantes en unas 8 millones de toneladas por año, lo que equivale a un 5 por ciento de las emisiones del sector eléctrico australiano en 2021, indicó Nicks.

AGL es considerado el mayor contaminador de Australia, según los datos del portal especializado en energías renovables Renew Economy, y solo en el año fiscal 2021-22 la compañía emitió unas 39,5 millones de toneladas de gases contaminantes.

Las medidas anunciadas por la empresa van en línea con el giro en la política energética de Australia tras la elección en mayo de 2022 del primer ministro laborista Anthony Albanese, quien se ha comprometido a convertir su país en una potencia de energías renovables para luchar contra la crisis climática.

Con información de EFE