Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
“Fue un autogol, no ayudará a Argentina”: AMLO tras triunfo de Javier Milei
Primer plano del rostro del presidente de Argentina, Javier Milei. Foto de EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “autogol” la elección de Javier Milei como próximo presidente de Argentina.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que no está de acuerdo con la elección que realizó en el pasado balotaje “un grupo mayoritario en Argentina”, pero que el Gobierno de México respeta la decisión que realizó el pueblo argentino.

“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano, aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México pero allá está peor, es muchísima la manipulación”, expuso.

Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol, y yo no estoy de de acuerdo aunque respeto la decisión del pueblo con los Gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los Gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza. ala derecha en el mundo. Eso es lo que puedo decir”, señaló.

El mandatario mexicano afirmó que en México “no hay nada que temer” sobre un giro a la derecha, debido a que es de los pueblos “más politizados” del mundo.

Cuestionado sobre las futuras relaciones de su Gobierno con la próxima Administración de Milei, respondió: “Vamos poco a poco, despacito, no llevamos prisa”. Aun así, descartó que vaya a romper relaciones con el país sudamericano.

Nosotros no vamos a romper relaciones con Argentina, porque un país o una nación no es solo su Gobierno, es su pueblo fundamentalmente, y el pueblo de Argentina y el de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles”, indicó

“Precisamente, cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas militarizando a Argentina, muchos muchos argentinos fueron protegidos en México, vivieron en nuestro país, y tenemos con ellos y con todos los argentinos muy buena relación”, dijo.

El candidato ultraderechista y líder de la formación La Libertad Avanza Javier Milei ganó las elecciones argentinas en segunda vuelta frente al aspirante oficialista Sergio Massa y se convertirá así en el próximo presidente del país tras hacer campaña con un discurso “anticasta” y un tono provocador.

Milei, de 53 años, era un ‘outsider’ de la política hasta 2021, cuando resultó elegido diputado, sorprendió en las elecciones primarias de agosto, cuando resultó el candidato más votado (29.86 por ciento) como único aspirante de la formación ultraderechista, por delante de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y la oficialista Unión por la Patria (peronismo).

Posteriormente, en octubre, quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con casi el 30 por ciento de los votos frente al 36.7 por ciento de Massa, pero en la segunda vuelta logró superar a su rival.

Con información de López-Dóriga Digital