Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Avión fue llevado a altamar para ocuparlo como arrecife
Foto de Internet

El gobierno de Turquía promovió que un avión Airbus fuera puesto en altamar en la ciudad portuaria Kusadasi, para convertirlo en un arrecife artificial como parte de una nueva atracción turística.

La aeronave se retiró a los 36 años de servicio, y fue sumergida a 30 metros de profundidad en el Mar Egeo, para que los turistas puedan recorrerla con un traje de buzo y un tanque de oxígeno. Con lo que buscan captar un mayor número de turistas y buzos de todo el mundo que quieran vivir la aventura.

Avión fue llevado a altamar para ocuparlo como arrecife - avion-1024x576
El avión se convertirá en un arrecife artificial para atraer a buzos turistas. Foto de Internet

El avión, que mide 54 metros de largo y 44 de ancho y fue adquirido por las autoridades de Aydin a una compañía privada por 81 mil 700 euros. Turquía espera que se convierta en un arrecife artificial en torno al cual se concentre la flora y la fauna submarina, para de esta forma “fomentar el turismo, protegiendo la vida submarina”, explican las autoridades.

La operación de hundimiento duró dos horas y media, seguida por cientos de personas que se acercaron en barcas para presenciar el evento. Hasta la fecha, Turquía ya había sumergido tres aviones pequeños frente a sus costas. Sin embargo, esta es la primera vez que el país manda al fondo del mar uno tan grande.

Özlem Çerçioglu, alcalde de la provincia turca de Aydin, señaló a la agencia de noticias AFP que el objetivo es convertir a Kusadasi en un destino turístico atractivo para los buceadores extranjeros, pues debido a los últimos ataques terroristas que azotan Estambul y otras ciudades turcas, la cantidad de turistas disminuye año tras año.

Con información de La Nación