Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
California reduce a un día el tiempo de aislamiento para contagiados por COVID-19
Archivo. Foto de EFE/ Luis Gandarillas

El Departamento de Salud Pública de California ha reducido el tiempo de aislamiento para que personas que den positivo en la prueba de COVID-19 puedan regresar al trabajo o la escuela, a pesar de que el número de contagios se ha elevado en la temporada de invierno.

De acuerdo con las nuevas instrucciones, las personas que den positivo en la prueba de COVID-19, tengan síntomas leves y hayan estado libres de fiebre sin ayuda de medicamentos pueden regresar a la escuela o al trabajo después de un día de aislamiento.

Anteriormente las pautas exigían cinco días de aislamiento después de dar positivo.

Las personas asintomáticas que dan positivo no se consideran infecciosas y no necesitan aislarse, según la nueva orden.

La nueva regulación se enfoca en minimizar la interrupción de actividades en lugares de trabajo y escuelas y que los recursos se puedan centrar en las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.

La recomendación de uso de cubrebocas para las personas que dan positivo se mantiene, así como el aviso de evitar el contacto con quienes tienen un mayor riesgo de muerte si contraen la enfermedad.

También se recomienda a los californianos aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Según datos del Departamento de Salud Pública al menos el 82.5 por ciento de la población del estado ha recibido al menos una vacuna, pero solo alrededor del 12 % ha recibido vacunas de refuerzo.

Las nuevas pautas se dan mientras California registra un aumento en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias desde finales de diciembre, aunque las cifras de decesos no han aumentado.

Con información de EFE