Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El caso de la ermitaña siberiana que regresó a casa tras ser hospitalizada

Una ermitaña siberiana de 70 años regresa a la soledad y temperaturas heladas después de ser transportada por avión a un hospital para recibir tratamiento.

El caso de la ermitaña siberiana que regresó a casa tras ser hospitalizada - Siberia-1024x768
Agafia Lykova. Foto de AP.

A Agafia Lykova la dieron de alta el martes del hospital en la región Kemerovo de Siberia, pero permanecerá ahí hasta que los servicios estatales de emergencia puedan transportarla por avión a su casa, informó el sitio de noticias ruso Sobesednik.ru.

Lykova fue hospitalizada después de que notificara a través de un teléfono satelital a “tierra firme” de un dolor en su pierna.

El caso de la ermitaña siberiana que regresó a casa tras ser hospitalizada - Siberia2-1024x768
Foto de internet.

Lykova nació en la naturaleza siberiana en Jakasia, cerca de la frontera mongola. Sus padres, miembros de los Viejos Creyentes que se independizaron de la Iglesia ortodoxa en el siglo XVII, se asentaron ahí a finales de la década de los 1930, huyendo a la persecución religiosa de la Unión Soviética.

La familia vivió aislada hasta que un geólogo se encontró con ellos en 1978. Los científicos descubrieron que la familia Lykov no había visto a ningún otro ser humano desde hacía décadas. Eran totalmente autosuficientes y conservaban el fervor religioso. Por su manera de vestir y los instrumentos primitivos que utilizaban en su vida cotidiana, estos anacoretas parecían salidos del siglo XIX.

Lykova vive sola desde la muerte de su padre en 1988. En varias ocasiones previas ha salido de la naturaleza durante cortos periodos de tiempo, pero prefiere la familiaridad de la Siberia rural.

“Hay muchos vehículos. ¿Para qué necesitan tantos?”, dijo Lykova durante una entrevista con el diario ruso Komsomolskaya Pravda al inicio de esta semana. “Sale tanto humo de ellos, no se puede ni respirar”.

Redacción