Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Doctores sospechaban que Andreas Lubitz no podía ver bien
Foto de The Telegraph

Andreas Lubitz, el piloto de Germanwings que estrelló un Airbus A320 en los Alpes franceses visitó a muchos doctores en los meses previos a la tragedia, y algunos sintieron que el alemán ya no debería volar aviones por la pérdida de visión que presentaba.

Sin embargo, no informaron de estas sospechas a la aerolínea, debido a las leyes alemanas en materia de privacidad de los pacientes. Así lo informó hoy el fiscal de Marsella Brice Robin.

Doctores sospechaban que Andreas Lubitz no podía ver bien - lubitz_abc1
Las leyes impidieron que los doctores revelaran las sospechas sobre Andreas Lubitz. Foto de ABC.

Robin señaló que las investigaciones hasta el momento “nos han permitido confirmar sin ninguna duda que el Sr. Andreas Lubitz deliberadamente destruyó el avión y mató a 150 personas”.

Agregó que el piloto ya sabía de sus problemas de visión, y tenía miedo de quedarse ciego.

El piloto tuvo varias citas médicas antes de aquel trágico 24 de marzo, y algunos de los doctores que lo trataron señalaron que era psicológicamente inestable y no apto para volar, pero no pudieron informarlo a Germanwings.

Doctores sospechaban que Andreas Lubitz no podía ver bien - germanwings_airlinerreporter1
Germanwings afirma que el copiloto pasó todos los exámenes médicos de rigor. Foto de airlinerreporter

En Alemania, los doctores que compartan información sobre sus pacientes pueden acabar en la cárcel, a menos de que haya evidencia concluyente de que esa persona va a cometer un crimen serio o suicidarse.

Tanto Germanwings como Lufthansa han señalado que el copiloto pasó todos los exámenes médicos de rigor, y no se ha encontrado una razón “orgánica” para explicar los problemas de visión que él sufría.

Mientras tanto, las negociaciones entre los familiares de las víctimas y la aerolínea continúan y el día de mañana se llevará a cabo el primer funeral.

Redacción.