Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
EE.UU. aprueba el uso de la vacuna de refuerzo de Novavax en adultos
EE.UU. aprueba el uso de la vacuna de refuerzo de Novavax en adultos. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de refuerzo de Novavax contra el COVID-19 en adultos, que se une así a las de Pfizer-BioNTech y Moderna, que ya tienen el visto bueno para su uso en dosis de refuerzo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concedió al suero de Novavax una autorización de emergencia, a lo que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) respondieron inmediatamente con su aprobación para ser usado en mayores de 18 años.

La dosis de refuerzo de Novavax se puede recibir seis meses después de haber completado la pauta inicial de cualquier otra vacuna, ya sea la de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson&Johnson o la de la propia Novavax.

A diferencia del resto de sueros, que fueron elaborados usando una técnica basada en el RNA, la vacuna de Novavax se creó siguiendo métodos más tradicionales basados en proteínas.

En julio pasado, Estados Unidos ya concedió autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Novavax en su dosis inicial, que se convirtió en el cuarto suero de este tipo en ser aprobado en el país.

El suero contiene la proteína en pico del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19 y un adyuvante, que es una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunológica a un antígeno.

En este tipo de vacunas cuando una persona recibe la inyección, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como “extraño” y produce anticuerpos contra él, preparándolo para futuros contactos con el coronavirus.

En el caso de Novavax se ha usado el adyuvante Matrix-M, que tiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark, que es originario de Chile.

Para evaluar la vacuna, se llevó a cabo un ensayo clínico en Estados Unidos y México antes de la aparición de las variantes delta y ómicron, y en el que el suero demostró una eficacia a la hora de prevenir el COVID-19 del 90.4 por ciento.

En ese ensayo tomaron parte 17 mil 200 voluntarios que recibieron la vacuna y 8 mil 300 a los que se les administró un placebo salino.

En las pruebas sobre la seguridad del suero de Novavax se constató que los efectos secundarios más comunes fueron dolor y sensibilidad; enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección; fatiga; dolor muscular, de cabeza y en las articulaciones; náuseas y fiebre.

Con información de EFE