Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Empresario mexicano declarado culpable de fraude en Texas
Foto de Archivo

Un empresario mexicano fue declarado culpable en una Corte Federal en El Paso, Texas, de participar en un esquema para desfalcar a inversionistas de Estados Unidos y México por unos 15 millones de dólares.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó en un comunicado que Roberto Trinidad Del Carpio Frescas, de 39 años y originario de Chihuahua, fue declarado culpable esta semana de 24 cargos de fraude electrónico y 10 cargos de lavado de dinero.

De acuerdo con las autoridades, Del Carpio pretendía tener “la capacidad y el conocimiento” para manejar inversiones en acciones, bonos, futuros de petróleo, gas, metales preciosos y monedas.

Sin embargo, el mexicano carecía de licencia en Texas para servir como asesor de inversiones, por lo que constituyó varias empresas para facilitar su esquema, incluyendo SMI International Institute Corporation, Stock Market Investment, Del Carpio Trading Institute, además de otra con sede en las Islas Caimán.

Según las autoridades, Del Carpio conspiró con otras dos personas para recabar dinero de más de 100 inversionistas en México y Estados Unidos, entre agosto de 2010 y enero de 2012.

Del Carpio pagó cantidades mínimas a sus primeros inversores “para animar a sus víctimas a invertir más dinero con él”, pero se quedó con la mayor parte de los recursos que había recaudado.

El mexicano enfrenta una sentencia de hasta 20 años de cárcel por los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años por los de lavado de dinero. Su sentencia ha sido programada para el 18 de abril próximo por el juez federal David C. Guadarrama en El Paso.

Del Carpio ha permanecido detenido en una cárcel federal desde su arresto en febrero de 2015.

Uno de sus presuntos cómplices, David Brian Binder, de 60 años, está acusado de un cargo de encubrimiento y otro de fraude electrónico. Binder se encuentra en libertad bajo fianza en espera de su juicio.

Redacción