Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
FBI pagó más de 1 millón de dólares por hackear iPhone
Foto de AP.

El director del FBI, James Comey, dejó entrever el jueves durante un evento en Londres que la agencia pagó más de un millón de dólares para lograr acceder a la información contenida en un iPhone bloqueado que fue utilizado por uno de los responsables de la masacre ocurrida el año pasado en San Bernardino, California.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Foro de Seguridad de Aspen, se preguntó a Comey cuánto pagó el FBI a un tercero no identificado por el método para conseguir acceder al teléfono.

No proporcionó una cifra precisa, pero dijo que fue “seguramente más de lo que ganaré en lo que resta de este empleo, que es siete años y cuatro meses”. Comey, de acuerdo con el medio USA Today, gana un estimado de 183 mil dólares por año.

Además, señaló que pensaba que el pago “valió la pena”.

El Departamento de Justicia reveló el mes pasado que una entidad externa al gobierno se había acercado a este con un método que podía ser utilizado para ingresar a la información del teléfono utilizado por Syed Farook, quien, junto con su esposa, mató a 14 personas en diciembre de 2015 antes de morir en un enfrentamiento con la policía.

La revelación ocurrió después que un magistrado federal ordenó a Apple Inc. que ayudara al FBI a desbloquear el sistema de seguridad del teléfono. El FBI había dicho que quería tener acceso al teléfono como parte de su investigación sobre los ataques.

Funcionarios federales dijeron que el método ofrecido por el tercero fue exitoso, aunque no han revelado públicamente qué implicaba.

Redacción