Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Gobernador de Arizona promulga nueva y más severa ley antiinmigrante

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, promulgó hoy una ley que despoja a los inmigrantes indocumentados sentenciados por algún delito de sus derechos a la libertad condicional, entre otras severas previsiones.

Gobernador de Arizona promulga nueva y más severa ley antiinmigrante - Ducey-Headshot-Official
Doug Ducey. Foto de Arizona Gov.

La ley también obliga a los indocumentados que purguen sentencias a cumplir casi la totalidad de sus condenas antes de poder dejar la cárcel.

Ducey firmó la iniciativa HB 2451 en una ceremonia esta noche, y también promulgó un paquete de otras 16 leyes que comprenden temas como el financiamiento de campañas políticas y regulaciones en la práctica del aborto.

Esta última previsión legal establece la imposibilidad de investigación en fetos abortados y regula la medicación para esta práctica.

El republicano Ducey dijo que “este proyecto de ley se trata de la equidad y de otorgar a todo el mundo el mismo estándar de justicia mediante la eliminación de una política que actualmente se traduce en dos sistemas de justicia”.

Y no obstante, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que “Todo el mundo debe mantenerse al mismo nivel de la justicia. Promulgué #HB2451 para asegurar que todo criminal cumpla su sentencia, sin excepción”.

Añadió que “si se viola la ley y se comete un crimen en Arizona, esperamos que cumplas tu sentencia, sin excepciones”.

La nueva ley revoca un estatuto que permite a la fecha al Departamento de Correcciones de Arizona entregar a inmigrantes a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación, después de que haya servido al menos el 50 por ciento de su sentencia.

La nueva ley obligará ahora al Departamento de Correcciones de Arizona a retener a los inmigrantes hasta que cumplan la totalidad de su sentencia antes de cederlos al ICE para su deportación.

Además elimina los derechos a inmigrantes indocumentados a la libertad condicional, a la suspensión o conmutación de la pena o a la liberación bajo cualquier condición, hasta que cumplan al menos el 85 por ciento de la sentencia impuesta.

El estatuto también incluye una disposición que obliga a los jueces y las cortes de Arizona a imponer la sentencia máxima autorizada para los indocumentados que cometan un delito menor.

La legislación establece igualmente que si una persona indocumentada comete un crimen y sale luego del país, el tiempo de prescripción del delito se prolongue, en consideración al tiempo que la persona permaneció fuera de Estados Unidos.

La nueva ley fue criticada por la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), una de las principales organizaciones defensoras de los derechos civiles en Estados Unidos.

Otros grupos pro inmigrantes también censuraron la iniciativa, al señalar que incrementaría en forma innecesaria los costos de encarcelamiento y sería una intromisión anticonstitucional en los asuntos de la autoridad federal.

Redacción