Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Lula pide a los países ricos del G20 más compromiso contra la crisis climática
Lula pide a los países ricos del G20 más compromiso contra la crisis climática. Foto de EFE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó un mayor compromiso de los países ricos para mitigar los impactos de la crisis climática, durante su intervención en la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

“Quienes históricamente han contribuido más al calentamiento global deben soportar los mayores costos de combatirlo”, dijo Lula, recordando la promesa incumplida que acordaron hace catorce años los países desarrollados para proporcionar 100.000 millones de dólares al año en financiación climática nueva y adicional a las naciones en desarrollo.

El mandatario brasileño aseguró que este incumplimiento no respondía a una falta de recursos, y lamentó que el mundo hubiese gastado “2.240 millones de dólares en armas” en 2022, cuando “esta montaña de dinero podría canalizarse hacia el desarrollo sostenible y la acción climática”.

En este sentido, Lula recalcó la necesidad de actuar con urgencia para reducir los impactos de la crisis climática, que no son igual de dañinos en todos los países, e insistió en que los Estados desarrollados debían dejar de transferir sus responsabilidades al sur global en lo relativo a la crisis climática.

Para atajar esta emergencia, anunció que su país lanzará un Grupo de Trabajo para la Movilización Global contra el Cambio Climático cuando asuma la presidencia del G20 el próximo 1 de diciembre.

Un esfuerzo que debe complementar los objetivos alcanzados durante las Cumbres del Clima, como la que tendrá lugar en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el próximo noviembre, con el objetivo de alcanzar en 2025 “una agenda climática equilibrada entre mitigación, adaptación, pérdidas y daños y financiación” para asegurar la sostenibilidad del planeta.

Con información de EFE