Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Mexicano es condenado a 27 años de cárcel en Italia por matar a su esposa
Foto de RODNAE Productions para Pexels

La Justicia italiana condenó este martes a 27 años de cárcel a un mexicano que mató a su esposa, además de intentar estrangular al mayor de los tres hijos de la pareja, en 2021 en Arese (Milán, norte del país), aunque la fiscalía había pedido la cadena perpetua.

El tribunal que juzgó al mexicano también le condenó a pagar una indemnización de 200 mil euros a su hijo mayor y 100 mil euros para cada uno de sus hermanos menores, según medios locales.

Jaime Moisés Rodríguez Díaz, de 43 años, asesinó a su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, y después intentó suicidarse, aunque solo se infligió heridas leves, el 19 de junio de 2021, tras una pelea.

La pareja había llegado a Arese, con sus tres hijos, sólo un mes antes y el hombre había encontrado trabajo en un fábrica de la localidad, pero su carácter violento había causado problemas familiares y las disputas eran habituales, según las investigaciones.

Tras una nueva discusión, Rodríguez Díaz asesinó a su mujer en su habitación, asfixiándola con un cojín, y luego se desplazó al salón, donde dormía su hijo mayor, de 18 años, que no quiso hablar con él, lo que enfureció al hombre, que fue a buscar un cinturón y le dijo:

“He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, según fuentes policiales citadas por los medios.

El joven quedó inconsciente y no se recuperó hasta que llegaron al domicilio los agentes y los equipos de rescate, mientras que el padre se encerró en el baño y se hizo algunas heridas con un cuchillo de cocina. Trasladado al hospital, fue dado de alta horas después y llevado a prisión.

Con información de EFE