Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Muere hombre por caída de meteorito

Tamil Nadu, un estado del sur de India y cuya población es de 70 millones de habitantes, puede pasar a la historia por una muerte extraña: la del primer humano por una caída de meteorito.

Las autoridades de la entidad aseguran que un meteorito cayó el sábado pasado en el campus de una universidad privada del distrito de Vellore, provocando una explosión que acabó con la vida de una persona.

Si las pesquisas confirman que, en efecto, la explosión se debió a un meteorito, estaríamos ante la primera víctima mortal documentada y atribuible directamente al impacto de una roca espacial, informa el medio español ABC.

Muere hombre por caída de meteorito - 12647399_215974832081179_7115794274337394956_n
Los hechos sucedieron en el interior de la Escuela de Ingeniería de Bharathidasan. Foto de Metro UK.

Medios locales señalan que la persona que murió ese día era un conductor de autobús que el sábado paseaba tranquilamente por el campus universitario de la Escuela de Ingeniería Bharathidasan, a pocos kilómetros de la localidad de Natrampalli, cuando el meteorito cayó muy cerca de él, reventando los cristales de los vehículos y edificios de alrededor y causándole la muerte y diversas heridas a otras tres personas.

Muere hombre por caída de meteorito - tamil-nadu-college-explosion_650x400_81454752360
Gente alrededor de la Escuela de Ingeneiería de Bharathidasan. Foto de NDTV.

La explosión dejó un cráter en el suelo, y aunque en un principio se pensó que era una bomba, los expertos forenses no pudieron encontrar rastro alguno de explosivos.

Un día después varios periódicos indios, incluyendo a NDTV, informaban de que el jefe del gobierno de Tamil Landu, J Jayalalithaa, emitió un comunicado confirmando la muerte:

“Ayer ocurrió un accidente, cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería en el pueblo de K Pantharappalli del distrito de Vellore”.

Muere hombre por caída de meteorito - Meteorito-Hombre

Así, el primer ministro anunció una indemnización de 100 mil rupias (aproximadamente 27 mil 400 pesos) para la familia del fallecido y 25 mil (6 mil 851 pesos mexicanos, aproximadamente) para cada uno de los otros tres heridos. “He ordenado que los responsables de la administración y el hospital de Vellore les proporcionen los mejores tratamientos y cuidados”, señala la misiva.

Hasta el momento, no existía ni una sola muerte confirmada en todo el mundo como consecuencia de la caída de un meteorito, a pesar de que se han dado casos de rocas espaciales que han agujereado tejados de coches y viviendas y herido a sus ocupantes.

La lista completa de los casos más interesantes de pequeños impactos de meteoritos es la International Comet Quarterly, elaborada por la Universidad de Harvard. En ella, se reportan cabezas de ganado y caballos muertos por el impacto de meteoritos, pero nunca personas.

Ni siquiera el 14 de julio de 1847, cuando en la localidad bohemia de Braunau un meteorito de hierro de 17 Kg atravesó el tejado de una casa y cayó justo en el cuarto en el que jugaban tres niños, dejándoles cubiertos de ceniza pero sin una sola herida.

Con información de ABC.es