Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El mundo necesita descarbonizarse siete veces más rápido de lo que lo está haciendo”: estudio
En la imagen de archivo, columnas de humo emergen de chimeneas de la caldera de gas de una vivienda durante un día a 14 grados bajo cero en Moscú (Rusia). Foto de EFE/ Maxim Shipenkov

El mundo se está quedando “muy por debajo de los objetivos” para garantizar un futuro climático seguro, y necesita descarbonizarse “siete veces más rápido de lo que lo está haciendo”, según concluye el informe Net Zero Economy Index 2023, que elabora cada año la consultora PwC.

En 2022 ningún país del G20 -responsable del 85 por ciento de las emisiones de CO2 mundiales asociadas a la energía- logró una tasa de descarbonización anual superior al 8 por ciento, expone el análisis, mientras que la que se requiere en estos momentos es del 17.2 por ciento, un ritmo que multiplica por siete la media global alcanzada en 2022 (2.5 %) y por doce la del año 2000 (1.4 %).

El estudio toma en cuenta el crecimiento de PIB proyectado en cada país para dar con la intensidad de carbono (CO2/PIB), y calcula que reducir las emisiones del 43 por ciento para 2030 -como recomienda el grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC)- exige reducir esa intensidad en un 78 por ciento en menos de siete años.

Aunque los datos muestran un amplio margen de mejora en todo el mundo, también se destacan algunos puntos positivos como el repunte en el uso de energías renovables el año pasado, lo que supone según PwC “un avance esperanzador” hacia una transición “más rápida e impulsada por el mercado”.

La energía fotovoltaica, por ejemplo, registró el mayor crecimiento de su historia, con un 24.4 por ciento, y la eólica, un 13.1 por ciento repunte que se concentra, principalmente, en Asia, Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, el informe subraya que “es necesario que esta tendencia se vea reflejada en una transformación de mayor calado en todos los sectores de la economía y las infraestructuras, y que vaya de la mano de un mayor apoyo para los países en vías de desarrollo”.

Con información de EFE