Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Reabren carreteras en zonas más afectadas por tormenta en Nueva York
Limpieza de calles en Nueva York tras tormenta invernal. Foto de EFE

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que varias carreteras en la zona más afectada por la tormenta invernal Elliot fueron reabiertas, así como los cruces fronterizos con Canadá, mientras se continúa trabajando para reabrir las restantes vías en el condado de Erie, que ha registrado 28 de las más de 50 muertes en Estados Unidos.

Personal del Departamento de Transporte y Autopistas, así como los servicios de emergencias continúan limpiando las carreteras de nieve y retirando los vehículos abandonados, para que el resto de carreteras puedan reabrir lo antes posible.

De acuerdo con Hochul, se espera que otras vías de Erie puedan reabrir el miércoles, aunque persiste la prohibición de conducir en su principal ciudad y la más afectada por la tormenta, Buffalo.

“Con la reapertura de las principales autopistas en el oeste de Nueva York, estamos dejando atrás la tormenta”, afirmó la gobernadora antes de advertir de que ello no significa “que podemos bajar la guardia” ya que la región tardará aún varios días en regresar a la normalidad.

La tormenta gélida que afecta el país desde la semana pasada ha causado que 60 por ciento de la población estadounidense haya enfrentado algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal en los últimos días, con temperaturas drásticamente bajas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (río Bravo) a lo largo de la frontera con México.

También ha causado miles de vuelos cancelados y de hogares sin energía eléctrica.

La reapertura de las carreteras “sigue siendo una buena noticia”, destacó Hochul, que exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y seguir las reglas de tránsito.

Por su parte, Marc Poloncarz, máximo responsable político de Erie, dijo en un tuit que muchos de los albergues donde habían buscado refugio numerosas personas están informando que están regresando a sus casas y también ha asegurado que no hay escasez de productos en las tiendas.

Anoche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados.

Con información de EFE