Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Nuevo pez “mutante” aparece en Fukushima
Capturan a pez mutante en Fukushima

Luego de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima en 2011, mucho se ha hablado sobre los impactos que dicho evento pudo dejar en dicha región de Japón, donde se cree que afectó por completo a los ecosistemas que habitan ahí.

Hoy se ha reactivado la polémica sobre dichas consecuencias debido a que un famoso pescador japonés de nombre Hirasaka Hiroshi, reconocido por tomarse fotografías con extrañas criaturas que él mismo captura y después termina ingeriéndolas, subió a redes sociales la imagen de un enorme pez lobo de aproximadamente dos metros de longitud en aguas cercanas a las instalaciones de la planta nuclear.

The Daily Telegraph ha informado que el pez lobo de enorme tamaño y de aspecto prehistórico fue pescado por Hiroshi en las costas de la isla de Hokkaido, cerca de Fukushima, en un lugar donde nadie podía imaginarse que podrían encontrar una especie así.

La fotografía del pez capturado ha  levantado de nuevo especulaciones sobre el impacto del accidente de la central de Fukushima, ahora centrado en el ecosistema marino.

Pero no es la primera vez que el tema sale al aire. Luego del accidente, diversos estudios en peces capturados en aguas cercanas a la central nuclear han sido detectados con niveles superiores al límite legal de radiación en 2,500 veces.

El pez lobo es un depredador nato y  normalmente alcanza un poco más de un metro de longitud. No obstante, el mismo pescador asegura que no hay nada extraño en el pez y que no se puede hablar que la complexión del pez sea consecuencia de la catástrofe nuclear de 2011.

A pesar de ello, expertos en el tema advierten cautela con respecto a las especulaciones sobre este pez lobo. Afirman que no necesariamente los niveles de radiación hayan sido los culpables de su tamaño, sino que también otros factores como la falta de competencia por parte de otros depredadores en el ecosistema, pudieron haber causado este tamaño no habitual.

Con información de ABC