Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Papa Francisco pide a cristianos y musulmanes rechazar la violencia
Foto de @PapaEnPy

El Papa Francisco se reunió hoy con la comunidad musulmana en la mezquita de Koudoukou, en Bangui, República Centroafricana, desde la que pidió a cristianos e islámicos rechazar la violencia, en particular la que se comete en nombre de una religión o de Dios.

A primera hora del lunes el pontífice visitó la mezquita central de Koudoukou en el último día de su gira por tres países africanos.

“Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro con la comunidad musulmana”, señaló.

Papa Francisco pide a cristianos y musulmanes rechazar la violencia - Screenshot_18
Foto: internet

Dijo que “cristianos y musulmanes somos hermanos. Tenemos que considerarnos así, comportarnos como tales. Sabemos bien que los últimos sucesos y la violencia que ha golpeado a su país no tenía un fundamento precisamente religioso.

“Quien dice que cree en Dios ha de ser también un hombre o una mujer de paz. Cristianos, musulmanes y seguidores de las religiones tradicionales, han vivido juntos pacíficamente durante muchos años”, afirmó.

Llamó a permanecer unidos para que cese toda acción que “venga de donde venga, desfigura el Rostro de Dios y, en el fondo, tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares, en perjuicio del bien común”.

“Juntos digamos no al odio, no a la venganza, no a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz, Dios salam”, exhortó.

Según Francisco, “en estos tiempos dramáticos, las autoridades religiosas cristianas y musulmanes han querido estar a la altura de los desafíos del momento” y “han desempeñado un papel importante para restablecer la armonía y la fraternidad entre todos”.

“Quisiera expresarles mi gratitud y mi estima. Podemos recordar también los numerosos gestos de solidaridad que cristianos y musulmanes han tenido hacia sus compatriotas de otras confesiones religiosas, acogiéndolos y defendiéndolos durante la última crisis en su país, pero también en otras partes del mundo”, añadió.

Tras la visita a la mezquita Francisco se trasladó en el papamóvil descubierto a visitar a los refugiados reunidos en tiendas cercanas al templo, después visitó la escuela de Koudoukou y por último se transfirió al estadio Barthélémy Boganda de Bangui para celebrar una misa.

“Es bueno, sobre todo en tiempos difíciles, cuando abundan las pruebas y los sufrimientos, cuando el futuro es incierto y nos sentimos cansados, con miedo de no poder más, reunirse alrededor del Señor, como hacemos hoy, para gozar de su presencia, de su vida nueva y de la salvación que nos propone, como esa otra orilla hacia la que debemos dirigirnos”, dijo en la homilía.

Papa Francisco pide a cristianos y musulmanes rechazar la violencia - musulmanes
Foto: internet

Precisó que “la otra orilla es, sin duda, la vida eterna, el Cielo que nos espera” y aseguró que “la vida eterna no es una ilusión, no es una fuga del mundo, sino una poderosa realidad que nos llama y compromete a perseverar en la fe y en el amor”.

Según Francisco, “todo bautizado ha de romper continuamente con lo que aún tiene del hombre viejo, del hombre pecador, siempre inclinado a ceder a la tentación del demonio –y cuánto actúa en nuestro mundo y en estos momentos de conflicto, de odio y de guerra–, que lo lleva al egoísmo, a encerrarse en sí mismo y a la desconfianza, a la violencia y al instinto de destrucción, a la venganza, al abandono y a la explotación de los más débiles”.

Al término de la misa y tras saludar al arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga e impartir la bendición final, el Papa se trasladó en auto al aeropuerto de la capital centroafricana para regresar a Roma, tras concluir su viaje apostólico por Kenya, Uganda y la República Centroafricana.

Redacción