Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Video: por mal desempeño azotan a empleados chinos de un banco
Screenshot

China ha sido señalada en el pasado como uno de los países que tiene severos tratos para motivar a sus trabajadores con el fin de alcanzar sus objetivos, incluso haciendo uso de la violencia física y la humillación pública como sucede en este nuevo caso.

Jian Yang, fue contratado como un entrenador externo de motivación para los 200 trabajadores de un Banco Comercial Rural, en la localidad de Chagzhi, con el fin de “avanzar en su rendimiento”, según explican ellos mismo en su página web, pero su forma de aplicar el castigo fue expuesta a forma de advertencia durante un evento donde se encontraban los trabajadores.

El motivador Yang, seleccionó a los ocho peores trabajadores en sus pruebas y los hizo pasar al escenario, para castigarlos e intentar corregirlos. Así que las mujeres y hombres que seleccionó los formo viendo al frente de sus compañeros quienes los observaban desde sus asientos. Con micrófono en mano Yang les preguntó a los seleccionados que por qué habían obtenido las peores notas y les dijo que eso era fallar a la compañía.

A continuación Yang tomó un objeto parecido a una tabla y comenzó a repartir fuertes azotes, uno por uno, que impactó en las nalgas de los trabajadores. Al final cada trabajador recibió cuatro azotes, y en el video se observa a una mujer que se mueve del dolor.

El video del castigo, fue grabado por uno de los testigos presentes y lo compartió en redes sociales chinas, que provocó varias críticas como la violación de los derechos fundamentales y una humillación pasada de tono.

Por su parte Yang, defendió su método como “una de las vías más efectivas en sus funciones”, aunque entiende que no todos lo acepten.

Según el diario Beijing Times, algunos trabajadores aseguraron que los azotes eran sólo una parte de la jornada de formación y que hubo 16 banqueros a los que se les rapó la cabeza como castigo. Ante el escándalo, la sede nacional del banco ha confirmado el despido de los ejecutivos encargados de llevar a cabo estas jornadas de “motivación”. Además, aseguraron que indemnizarán a los ocho azotados.

Con información de Clarin