Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Rescatan a menor de dos años que pasó ocho meses en la calle

“Hope” es un niño nigeriano de tan solo dos años de edad, y que, en su corta vida, ya ha sufrido el abandono por su familia tras acusarlo de “estar maldito” y de “ser un brujo”.

Tras el abandono, este menor, que muestra un rostro demacrado y un cuerpo lleno de gusanos, vagó por las calles durante ocho meses, sobreviviendo de las sobras que encontraba.

De acuerdo al medio inglés Daily Mail, finalmente Hope fue rescatado el pasado 31 de enero por Anja Ringgren Loven, una mujer danesa que vive en África.

Horrorizada por la condición de Hope al descubrirlo, Loven comenzó a darle comida y agua. Después envolvió al niño enfermo en una manta, sosteniéndolo en sus brazos, y lo llevó al hospital más cercano.

Anja es la presidenta de una Fundación que ayuda a los niños de África y decidió compartir la historia para poder recaudar fondos.

Cuando Hope llegó al hospital recibió medicamentos para eliminar los gusanos de su vientre y además recibir transfusiones de sangre diarias para incorporar más células rojas en su cuerpo, dijo la Anjia Ringgren.

“La condición de Hope es estable ahora. Se está alimentando y que responde bien a los remedios que recibe. Hoy en día, ya puede sentarse solo y sonríe. Es un chico muy fuerte”, indicó.

“Yo no sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa y por lo tanto voy a dejar que las imágenes hablan por sí mismos “, dijo.

Dos días después de que Loven pidió ayuda de la comunidad para costear los tratamientos de Hope, recibió un millón de dólares en donaciones desde distintas partes del mundo.

“¡Con todo el dinero, además de darle a Hope el mejor tratamiento, vamos a construir una clínica médica para salvar a más niños de la tortura!” dijo ella.

Loven administra un centro, en donde los chicos rescatados reciben atención médica, alimentación y educación. Junto a su marido, David Emmanuel Umem, iniciaron la construcción de su propio orfanato a finales de enero.

Con información de Daily Mail