Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Sepultan en El Salvador los restos de padre e hijo ahogados en río Suchiate
Sepultan en El Salvador los restos de padre e hijo ahogados en río Suchiate. Foto de EFE

Los cuerpos de los salvadoreños César Vladimir Antillon y su hijo Matthew Alexander, quienes murieron ahogados el 18 de mayo en su intento por cruzar de Guatemala a México a través del fronterizo río Suchiate, fueron sepultados en un municipio de San Salvador.

Los restos fueron velados en el municipio salvadoreño de Ciudad Delgado y los féretros fueron trasladados a la parroquia del Centro Escolar Católico Esteban Alliet, donde estudió el menor de 7 años.

En ese lugar se realizó un acto religioso y luego los cuerpos fueron llevados en peregrinación al Cementerio Municipal de Aculhuaca en Ciudad Delgado, donde familiares y amigos, cargando flores, se despidieron de los migrantes.

Según la información del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, las dos personas murieron ahogadas al intentar cruzar el caudal del río, pero la fuerza del agua y la lluvia torrencial que en ese momento se registraba les impidieron atravesar.

“Avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos”, relató el INM.

Pese a que el padre fue en búsqueda de su hijo, ambos fueron arrastrados por la corriente y sus cuerpos fueron localizados el día siguiente -el 19 de mayo- a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico, en el estado de Chiapas.

Por el suceso, la esposa y madre de los fallecidos tuvieron que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.

Las autoridades mexicanas señalaron que el Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que el martes se realizara la repatriación de los cuerpos para ser sepultados en su lugar de origen.

En El Salvado, las autoridades gubernamentales como la Cancillería, no se han pronunciado ante dicho hecho.

Cada año, más de 500 mil personas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, incluyendo miles de menores de edad.

Según registros de la Dirección General de Migración, entre las razones que motivan la migración irregular en el país centroamericano se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y huir de la violencia.

Con información de EFE