Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Texas ejecuta a hombre que mató a niño y bebió su sangre

Un hombre del sur de Texas fue ejecutado el miércoles por el asesinato en 1998 de un niño de 12 años cuya sangre dijo que bebió tras golpearlo con un tubo y degollarlo.

Pablo Lucio Vásquez declaró a la policía que estaba borracho y drogado cuando escuchó voces que lo convencieron de matar a David Cárdenas en Donna, un poblado fronterizo a unos 362 kilómetros (225 millas) al sur de San Antonio. También les dijo a los detectives en una declaración grabada en video que bebió un poco de la sangre del niño.

Esta fotografía sin fecha proporcionada por el Departamento de Justicia Penal de Texas muestra a Pablo Lucio Vásquez, un hombre del sur de Texas que le dijo a la policía que voces que escuchaba lo convencieron para que matara a un niño de 12 años y bebiera su sangre. Fue ejecutado el miércoles 6 de abril de 2016.

Texas ejecuta a hombre que mató a niño y bebió su sangre - Texas
Foto de AP.

Cuando el guardia le preguntó si tenía una declaración final qué hacer, Vásquez, de 38 años, volteó a ver a través de una ventana donde cuatro de los parientes de las víctimas lo miraban y les dijo que lo lamentaba.

“Esta es la única forma en que puedo ser perdonado”, afirmó. “Ustedes obtuvieron su justicia aquí mismo”.

Luego, a medida que la dosis letal de pentobarbital comenzó a hacer efecto, dijo que se sentía un poco mareado. “Nos vemos en el otro lado”, afirmó, al tiempo que levantó su cabeza de la almohada en la camilla y miró a través de una ventana donde dos de sus hermanas, un cuñado y un primo lo observaban.

Fue declarado muerto 24 minutos después a las 6:35 de la tarde, convirtiéndose en el 11mo reo en ser ejecutado este año en Estados Unidos, seis de ellos en Texas.

Registros de la corte mostraron que Vásquez, su primo de 15 años, Andrés Rafael Chapa, y Cárdenas, amigo de Chapa, asistieron a una fiesta en Donna, poblado donde Vásquez y Chapa vivían. El homicidio ocurrió el 18 de abril de 1998 después de que los tres salieron de la fiesta.

Vásquez dijo a las autoridades que conforme los tres llegaban a un cobertizo de madera, empezó a escuchar voces que le decían que asesinara a Cárdenas.

“Algo me dijo que bebiera”, dijo Vásquez en una declaración a la policía.

“¿Usted bebió qué?”, preguntó un detective.

“Su sangre”, respondió Vásquez.

Chapa se declaró culpable de un cargo de homicidio y cumple una sentencia de 35 años de prisión. Otros tres parientes de Chapa y Vásquez fueron sentenciados a libertad condicional y a pagar una pequeña multa por ayudar a encubrir el asesinato. Uno de ellos fue deportado a Guatemala.

Redacción