Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Texas presenta demanda contra medida que permitiría la liberación de algunos indocumentados
Texas presenta demanda contra medida que permitiría la liberación de algunos indocumentados. Foto de EFE

El fiscal general del estado de Texas, el republicano Ken Paxton, presentó una demanda contra una medida aprobada hace dos días por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que permitiría la liberación de algunos migrantes que llegan a Estados Unidos mientras esperan concluir sus trámites.

“El programa promulgado por el Departamento de Seguridad Nacional el 10 de mayo, permite a la Administración “poner en libertad condicional” a extranjeros ilegales en Estados Unidos sin ni siquiera emitir un aviso de que están obligados a comparecer ante un juez de inmigración”, aseguró Paxton en un comunicado.

Según el fiscal republicano, la nueva norma “en lugar de dar a los extranjeros ilegales una fecha de comparecencia ante un tribunal antes de ser puestos en libertad, simplemente pide que los inmigrantes ilegales den una dirección postal y prometan presentarse en un centro del servicio de aduanas (lCE) en un plazo de 60 días para pedir una cita con el tribunal de migración”.

Esta demanda se produce poco después de que la Casa Blanca calificara de “sabotaje” la resolución de un juez de Florida que ya ha ordenado la suspensión de la medida.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, describió este viernes como “dañina” esa disposición judicial y anticipó que el Departamento de Justicia lidiará con ella.

“Vamos a usar las herramientas de las que disponemos para tratar este asunto”, dijo la portavoz, al tiempo que instó al Congreso del país a actuar para solucionar la situación migratoria.

El juez federal de Florida, Kent Wetherell, ordenó el jueves al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detener temporalmente una medida que permitiría la liberación de ciertos inmigrantes que ingresaron por la frontera mientras esperan el trámite.

El fallo responde a una demanda del Gobierno de Florida que afirma que las autoridades estaban ignorando una ley federal que exige que los inmigrantes que ingresen irregularmente al país sean detenidos.

Con información de EFE