Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Tony Abbott deja el poder en Australia

El asediado primer ministro de Australia fue expulsado del poder el lunes luego de una votación interna de su partido, en momentos en que esa organización conservadora gobernante intenta reconquistar a una ciudadanía desencantada mediante la sustitución del jefe de gobierno de la nación —polarizador y propenso a las meteduras de pata —con un político más moderado.

El primer ministro Tony Abbott perdió una votación de confianza de los miembros de su partido, que votó 54-44 para reemplazarlo por el exlíder del Partido Liberal y actual ministro de Comunicaciones, Malcolm Turnbull, informó a los periodistas el presidente del Partido Liberal Scott Buchholz.

Turnbull había pedido la votación horas antes el lunes luego de encuestas de opinión que mostraron una baja popularidad del gobierno de coalición conservador, de dos años de duración.

El cambio de liderazgo ocurre luego de un período extraordinariamente volátil en la política australiana. Turnbull será el cuarto primer ministro de Australia en poco más de dos años.

La turbulencia política ocurre mientras Australia entra en su vigésimo quinto año de crecimiento económico continuo. Sin embargo, el enfriamiento de un auge de la minería que ayudó a Australia a evitar la recesión durante la crisis financiera mundial ha reducido los ingresos fiscales y un Senado hostil ha bloqueado varias partes clave del programa económico del gobierno.

El cambio en el timón probablemente también signifique una importante reorganización del gabinete, pues el tesorero Joe Hockey, el ministro de Finanzas Mathias Cormann, el ministro de Defensa Kevin Andrews y el ministro de Empleo Eric Abetz fueron algunos de los ministros que apoyaron públicamente a Abbott frente a la votación promovida por Turnbull.

La subjefa del Partido Liberal, la canciller Julie Bishop, quien apoyó la candidatura de Turnbull, fue reelegida como subjefa del partido. Ella derrotó a Andrews por 70 votos contra 30.