Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
UE investigará estudios de cine de Hollywood

La Unión Europea ha iniciado una demanda antimonopolio contra seis estudios cinematográficos estadounidenses y Sky UK de Gran Bretaña, acusándolos de restringir injustamente el acceso de los clientes a sus contenidos en Europa.

La Comisión Europea dijo el jueves que había enviado un pliego de objeciones a las compañías, referido a lo que considera son “restricciones contractuales” en el acuerdo de licencia de Sky UK con esas compañías que permite el acceso de los televidentes a sus películas solo en Gran Bretaña e Irlanda, no en el resto de la Unión Europea.

La UE dijo en un comunicado de prensa que tal acuerdo viola la ley europea al no permitir acceso igualitario a la programación en toda la Unión Europea.

Las empresas mencionadas en la declaración son NBC Universal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox, Disney, Warner Bros y Sky UK.

“Los consumidores europeos quieren ver los canales de televisión de paga de su elección independientemente de donde vivan o viajen en la UE”, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

“Nuestra investigación revela que hoy no lo pueden hacer”, dijo.

UE investigará estudios de cine de Hollywood - Warner_Bros._Pictures_intro

La presunta restricción es contraria a una de las piedras angulares de la Unión Europea —la abolición de todos los obstáculos al comercio dentro del bloque— y el caso de Sky UK genera interrogantes para otras emisoras europeas.

La comisión, dotada de enormes poderes antimonopólicos y a favor de la competencia en la UE, confirmó que estudia casos similares que incluyen a la francesa Canal Plus, la italiana Sky Italia, la alemana Sky Deutschland y la española DTS.

“Seguimos investigando el acceso transfronterizo a los servicios de televisión de paga en estos estados miembros”, dijo el vocero de la comisión, Ricardo Cardoso.

Sky UK acusó recibo de las objeciones de la Comisión y dijo que “responderá oportunamente”.

La Comisión, que empezó a investigar las siete empresas y sus contratos territoriales en enero de 2014, descubrió cláusulas que obligan a Sky a bloquear el acceso a películas en sus servicios de Internet o televisión satelital a consumidores fuera de Gran Bretaña e Irlanda, una práctica llamada “geobloqueo”.

“Los acuerdos de licencia entre los grandes estudios cinematográficos y Sky UK no permiten a los consumidores en otros países de la UE acceder a los servicios de TV de paga, vía satélite o Internet de Sky UK”, dijo Vestager. “Creemos que se trata de una posible violación de las normas de competencia de la UE”.

UE investigará estudios de cine de Hollywood - Paramount

Las firmas tienen derecho a responder. La Comisión no tiene plazos en sus investigaciones.

Si la Comisión resuelve que se han violado las normas antimonopolios, puede aplicar multas que podrían llegar hasta el 10 por ciento de la facturación anual.

Con información de AP.