Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Video: niño de 8 años fue esposado por portarse mal
Foto de archivo

Por portarse mal, un niño de ocho años y una niña de nueve, ambos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, fueron esposados en la escuela primaria Latonia en Kentucky, Estados Unidos, por un policía.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando Kevin Sumner, un oficial de Recursos Escolares de varios colegios de Covington, fue requerido cuando el niño fue expulsado de su clase por no atender al maestro.

Al ser enviado con el director, intentó escapar. Fue entonces cuando Sumner intervino para controlar la situación y escoltar al niño al baño. En el trayecto, el chico intentó golpear al oficial por lo que fue sometido y esposado.

“No vas a pegarme de esa manera”, advirtió Sumner.

“Puedes hacer lo que te hemos pedido o puedes sufrir las consecuencias”, dijo el oficial mientras el niño llora y se queja del dolor.

Ante esa situación, la Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), y el Centro Legal para Niños presentaron una denuncia federal, porque también una niña de nueve años fue esposada dos veces por ser “destructiva” y porque estaba “tratando de lastimar a personal de la escuela”.

Los demandantes acusan que las acciones de Kevin Sumner les provocó a los menores de edad “dolor, miedo y trauma emocional”.

En el documento presentado se especifica que las víctimas están protegidas por el Acta para estadounidenses con discapacidades, y fueron violados sus derechos. De igual manera, se señala como responsables a Sumner y al comisario de Kenton, Chuck Korzenborn, por fallar al entrenar adecuadamente y supervisar al oficial.

Aquí el video. Las imágenes pueden resultar fuertes.

https://www.youtube.com/watch?v=vDr8rzpjhZE

Con información de La Nación