Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

“En horario revolucionario de las 7:00 AM, la Asamblea revolucionaria de la CNTE, determina desconocer la existencia del COVID-19”. Es un comunicado del grupo que decide el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo.

Así que no se debe tomar a chiste, como tantos emanados a diario en el seno del gobierno actual, ya que la Reforma Educativa de la 4T otorgó a la CNTE, en los hechos, la autoridad para heredar plazas de maestros por derechos de sangre o de venta.

Además, para decidir las plazas en automático para los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio. O sea: la rectoría de la educación pública en México.

Sin embargo, la revolucionaria decisión de la CNTE para negar el COVID-19, que desde marzo ha causado la muerte de casi 60 mil mexicanos, no dista mucho de la postura oficial de este gobierno ante la pandemia.

Hugo López-Gatell, el vocero oficial para la pandemia, le sugiere al presidente (y éste le hace caso) no usar cubrebocas. El 2 de marzo afirmó: “El cubrebocas no sirve para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades”.

Y, hace una semana aseguró que “establecer el uso obligatorio de cubrebocas genera riesgos de abuso a los derechos humanos y tensión social”. Incluso, el 19 de marzo concluyó que las pruebas para detectar el COVID-19 “no tienen ninguna utilidad”.

Entonces no debe llamarse a broma que “en horario revolucionario de las 7:00 AM, la Asamblea Revolucionaria de la CNTE, determina desconocer la existencia del COVID-19”. No, porque la CNTE y el gobierno coinciden en el desprecio a la ciencia y a la historia.

Tanto que, el actual gobierno, redujo para este año el Presupuesto de Ciencia y Tecnología en casi cuatro mil millones de pesos, que es el mayor recorte en el sector del conocimiento y de la búsqueda de soluciones científicas desde 2006.

Bueno, la primera titular de Medio Ambiente de la actual administración dijo que los aluxes “existen y se han visto huellitas de ellos en algunos pueblos mayas, en algunas paredes de los cenotes”.

El presidente atribuye los Sentimientos de la Nación a Vicente Guerrero en lugar de José María Morelos, o que el país se fundó “hace más de 10 mil años”, cuando Tenochtitlán, por ejemplo, fue fundada en 1325, y la cultura Olmeca tiene tres mil 200 años.

La Secretaría de Turismo traduce al inglés el nombre propio de estados y ciudades: Guerrero (“Warrior”), Madero “Log”), Hidalgo (“Noble”), Tulum (“Jumpsuit”); y Cultura que el 5 de febrero fue la Batalla de Puebla, en lugar de la promulgación de la Constitución.

Todo en horario revolucionario.