Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

La muerte es asunto trivial en este gobierno. Dice el presidente que una treintena de muertos en Acapulco por el huracán “no son tantos”; y su protegido López-Gatell dice que no tendrá 50 mil votos de fallecidos por Covid, porque “claro, ya están muertos”.

Se entiende entonces que, durante este gobierno, se hayan batido todos los récord históricos de homicidios en el país: hasta son don 170 mil en cinco años; y que México primer lugar mundial en muertes por Covid, seguido por Rusia, Italia y Estados Unidos.

El aumento de los asesinatos es consecuencia de la estrategia oficial del gobierno de “Abrazos y no balazos” ante la violencia que genera el crimen organizado que, al ritmo actual, casi rozará el medio millón de homicidios dolosos al final del sexenio.

Pero el presidente justifica su estrategia:

Me dicen que está mal el que yo hable de abrazos y no balazos. Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo. Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”.

También es resultado de la estrategia oficial del gobierno, el primer lugar de México en fallecidos durante la pandemia. “El Covid no es fatal, ni siquiera es equivalente a una gripe; hay que abrazarse, no pasa nada”.

Y de la negligencia de su designado para combatir la pandemia, López-Gatell, quien dio que “no hay motivos para que el Covid sea visto como una emergencia nacional”; y jugó con las cifras de muertos, como si fueran canicas:

El mínimo de fallecidos estimados era 6 mil, otro escenario era 8 mil, otro era 12 mil 500… y teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil. Incluso un escenario muy catastrófico que podía llegar a 60 mil”.

Tuvo razón quien, al inicio de la pandemia, advirtió que nadie le creyera a López-Gatell. Dos años después, la más respetada publicación médica del mundo, The Lancet, nombró a éste como “el funcionario más irresponsable del mundo, descuidando la evidencia científica y arriesgando vidas innecesariamente”.

Así, la táctica del presidente ante el crimen supera los muertos (169 mil 543 hasta el sábado pasado) de cinco presidentes anteriores:

–Carlos Salinas, 76 mil 767 homicidios

–Con Ernesto Zedillo, 80 mil 671

–Con Vicente Fox, 60 mil 280

–Con Felipe Calderón, 120 mil 463

–Con Enrique Peña, 156 mil 66

Y la de López-Gatell ante el Covid, colocó a México en el primer lugar mundial en muertes con cinco mil 723 por cada millón de habitantes, en la revisión de certificados de defunción oficiales, realizada por The Lancet.

Pero no pasa nada. No son tantos muertos y, además, los muertos no votarán en las elecciones.

Y santo remedio.