Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Por el accidente de la L-12 no habrá culpables del gobierno, porque no está formado por funcionarios profesionales, sino por compas, cómplices, cuates, amigos de años. O gente como López Gatell: arribistas y pícaros que vieron burro y se les antojó viaje político.

Porque López Gatell es el máximo ejemplo del funcionario clásico de este gobierno: un político pérfido vendiéndose como científico, que para gestionar la pandemia le ofreció al jefe el modelo que le interesaba al jefe, ahorrar cuatro pesos y culpar de todo a los otros.

Al final, el resultado de López Gatell ante la pandemia es el mismo de Marcelo Ebrard con la L-12: la tragedia. Veamos si no:

–Lo que le dio López Gatell a su jefe (que se autodefine de “izquierda”) es el más de medio millón de muertes que lo tienen compitiendo en muertos con la peor ultraderecha del mundo, con el más de medio millón de muertos de Trump y de Bolsonaro.

–Al inaugurar la L-12, días antes de irse del GDF, Ebrard dejó una trampa mortal: a la semana, su sucesor en tuvo que cambiar 46 diarias de la obra durante más de un año. La premura por dejar una obra faraónica sembró el accidente de la semana pasada.

Pero López Gatell es inamovible, como Ebrard y la directora del Metro, Florencia Serranía, quien también es del grupo de compas, cuates, amigos de años: fue directora del Metro cuando el actual presidente fue jefe de Gobierno del DF.

Es el sello de este gobierno basado en las decisiones de una sola persona: la fidelidad al jefe. Y la fidelidad es ajena al mérito. Es un espacio reservado para uso y aprovechamiento particular del jefe. La fidelidad no admite discrepancias, ni críticas.

Por eso López Gatell soba al jefe diciendo que la fuerza del jefe es moral y no es fuerza de contagio de Covid; y el secretario de Salud adula al jefe diciendo que tiene salud de hierro porque sus padres le dieron buenos genes, y el pueblo bueno le regaló inmunidad.

La fidelidad al jefe es el paso fundamental para la implantación de una dictadura personal, porque está por encima de los intereses de la ciudadanía y de la capacidad o el talento. De ahí que el presidente coloque a sus auxiliares en puestos de gobierno.

Sin experiencia alguna y ganando 100 mil pesos, el presidente ubicó como directores a sus ayudantes: Octavio Almada en Conapesca; Arlette Silva, en Contrataciones de Pemex; José Antonio Zamora en el área jurídica de Conagua; Diego Hernández en la SEP.

Es obediencia ciega al jefe y no a lo que marca la ley. Por eso en este gobierno no hay renuncias ni destituciones.

Son compas.