Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Con el pan casi agotado (la tortilla tiene el precio más alto desde 2009) porque hundió la economía, el gobierno empieza a fortalecer el circo, que relanzó funciones con la orden de meter preso 30 años a Ricardo Anaya, y la citación a un ex alto mando de Pemex.

El circo incluye también la idea de liberar a narcos tristemente famosos, pues a muchos seguidores les fascina el mundo del crimen, edulcorado por ideólogos del gobierno en telenovelas que presentan a los narcos como guapos, ricos, poderosos y osados.

Y sí, Ricardo Anaya ha puesto por ahora al gobierno como guajolote bailando sobre zinc caliente, al exhibirlo como perseguidor y pidiendo trato de acusado similar al de dos hermanos del presidente, grabados recibiendo dinero en efectivo.

Sin embargo, Ricardo Anaya está fuera del país y pronto será prófugo de la justicia: y para gobernantes como el de México, Maduro, Ortega, Díaz-Canel, Evo Morales… el mejor crítico es el crítico exiliado. Sobre todo, perseguido con una orden judicial.

Lo dicta el manual de regímenes de pan y palo: cuando se acaba el pan, muestra el palo y monta el circo. Y para el gobierno en México, con cinco millones más de pobres y sin mayoría legislativa absoluta, llegó el momento del palo y el circo.

A este desastre llega un gobierno que, sin embargo, tuvo todo lo que decía necesitar para conseguir cumplir sus promesas de campaña de transformar a México en un país mejor, con la economía creciendo seis por ciento, la medicina como Dinamarca…

Un cataclismo, a pesar de que, en los últimos 29 meses, tuvieron, e hicieron, todo lo que quisieron:

–Manejaron un presupuesto de seis billones 295.7 millones de pesos como un tendero maneja una tienda, a través de la Ley de Austeridad

–Violaron a placer la separación de poderes constitucionales

–Regalaron a sus seguidores 304 mil millones de pesos, aparte de los billones de la Ley de Austeridad

–Han tenido unas 700 mañaneras pulverizando adversarios, la UIF persiguiéndolos

–Desaparecieron instancias públicas y 109 fideicomisos

–Convirtieron a la mayoría de los medios en boletines oficiosos

Y lo que lograron fue el deterioro del país: en 2018 había 87 millones de mexicanos con acceso a alguna institución pública de salud, y hoy son apenas 14.7 millones, y 66.6 por ciento de la población considera que es inseguro vivir en su ciudad.

Después de incumplir casi todo lo que prometió, y de perder en las elecciones intermedias la mayoría legislativa absoluta que tenía, tenemos un gobierno debilitado, que busca ahora recuperar fuerza moral metiendo enemigos a la cárcel.

Aunque ayer le subieron la parada moral

“Voy al reclusorio si también van tus hermanos”.