Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Natural, que el presidente mienta de nuevo, diciendo que “en marzo tendremos el mejor sistema de salud del mundo”. Él sólo sigue el manual castrochavista que lo llevó a la presidencia. El asunto es de quienes siguen sin entender que, antes, estábamos mejor.

Apenas dos datos deberían bastar: en cinco años de castrochavismo, la esperanza de vida de los mexicanos bajó de 74 a 70 años; y en cinco años de castrochavismo, 53 millones de mexicanos dejaron de tener atención médica gratuita.

Y son datos de la ONU, la misma a la que el presidente designó en 2023 para licitar y comprar los medicamentos y material de curación en el país. Con el castrochavismo del presidente, en México se vive menos y se tienen menos medicinas.

Pero, saber que se vive menos y se tienen menos medicinas corresponde a los electores: a un presidente como el actual, lo que corresponde es repetirles lo contrario cada mañana, pues su estilo de gobernar se basa en promesas y no en resultados.

Al mentirles 101 mil 155 mil veces en sus conferencias matutinas, el presidente le sirve a sus gobernados lo que quieres escuchar, como repetirles que, ahora sí, de una vez, van a tener un sistema de salud como en Dinamarca, con atención y medicinas gratuitas.

Saben que es mentira. Por eso, 44 por ciento decía que 2022 fue un año muy bueno, y 83 por ciento que 2023 sería “mejor todavía”. Un fenómeno espeluznante, porque quieren lo que les sierve el presidente de desayuno: “Promesas y no realidades”.

Según el prolijo conteo del doctor Luis Estrada, esas esperanzas son, en cuatro años, 101 mil 155 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; que son el triple de las que dijo Donald Trump, en el registro de The Washington Post.

Corresponde entenderlo a, al menos, a los 53 millones que, antes de este presidente tenían, y ya no, un Seguro Popular, a través el cual el gobierno financiaba su atención médica y gastos catastróficos en salud, a quienes no tuvieran Seguro Social.

Cierto es que, este presidente, no tiene la menor de cómo recomponer el sistema de salud que descompuso al asumir la presidencia: tan no lo sabe que cambió ya cuatro veces la forma de comprar y distribuir las medicinas y el material de curación:

–Primero, encargo ese trabajo a la Secretaría de Hacienda

–Luego, encargó ese trabajo a la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS)

–Más tarde, encargó ese trabajo a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

–Ahora, encargó ese trabajo a la Secretaría de Salud

Pero el desabasto de medicinas continúa.

Y, al menos 53 millones, lo saben, lo saben, lo saben.