Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Para la izquierda instruida, que les sirvió de tonta útil para que asaltaran la democracia, es de horror el desprecio por la ciencia y la aversión a la sociedad del conocimiento en los gobiernos de México, Venezuela y Nicaragua.

Ayer, el dictador Daniel Ortega cerró la Academia Nicaragüense de la Lengua, con lo cual cancela la cultura, la música y la creatividad intelectual en el país de Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Sergio Ramírez, los hermanos Mejía Godoy.

El sátrapa nicaragüense (por quien el presidente mexicano se juega bastante capital político, negándose a asistir a la Cumbre de las Américas si éste no es invitado) había cerrado antes 14 universidades, porque los estudiantes son críticos de su dictadura.

También, por considerar que no están de acuerdo con su régimen, Ortega ha cerrado 319 Organizaciones No Gubernamentales, clausurado decenas de medios de prensa y obligado a exiliarse a más de 100 periodistas, por agresiones, censura y amenazas.

El pionero del odio por el conocimiento del nuevo populismo latinoamericano fue Hugo Chávez, cuando en abril de abril de 2003, decidió eliminar al talento del país, empezando por despedir de tajo a 17 mil 871 altos profesionales de la industria del petróleo.

Chávez dijo que “el pueblo no necesita a esas lacras”, en referencia a los profesionales que expulsó a los altos gerentes y técnicos de alto desempeño, el cerebro de la petrolera estatal PDVSA, que era entonces la empresa más competitiva del mundo, sector por sector.

Chávez ahorró cuatro mil millones de dólares en salarios, cursos de superación e inversiones en PDVSA y los metió a los programas clientelares que le garantizaban el voto en las capas más bajas de la población que, sin embargo, hoy están mucho más empobrecidas.

Y PDVSA está hoy destartalada: no puede abastecer ni la demanda interna de combustible, aunque Venezuela posee las mayores reservas de crudo en el planeta. Sin embargo, carece de planta productiva para producir y necesita traficar gasolina ilegal en Irán.

Aquí, la FGR pide cárcel para 31 académicos por “crimen organizado y lavado de dinero”, Conacyt contempla suspender el apoyo económico para estudiantes que participen en políticas y a becarias embarazadas, que hayan dado a luz o estén en postparto.

Ah, pero Conacyt nombró a Edith Arrieta como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, aunque había estudiado Diseño de Modas en la Universidad Jannette Klein.

Y David Alexir Ledesma como coordinador de comunicación, aun siendo pasante. Pero su mérito era haber sido editor en el portal noticioso de Jenaro Villamil y, también, ayudante de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano.

Sí. El desprecio por conocimiento es la arcilla fundamental de la obra del populismo latinoamericano.