Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Ni siquiera las vestiduras: se rasga las tiras del pellejo criticando a Felipe Calderón por la operación “Rápido y Furioso”, pero permite a la DEA actuar en México con “tránsito y/o destino” de toneladas de cocaína y millones de dólares sucios.

Una carta de la DEA asegura que, durante el actual gobierno, recibió permisos para meter en México 5.4 toneladas de cocaína y cinco millones de dólares de procedencia ilícita, para luchar contra el narcotráfico internacional.

Es el proyecto #NarcoFiles, publicado por El Universal, con membrete de la División Criminal del Departamento de Justicia, y solicitud la DEA. Permiso para transportar hasta 200 kilos de coca, cinco de heroína, 20 de metanfetamina y 20 de otras drogas.

Lo mismo que “Rápido y Furioso”, operación montada aquí por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, durante el gobierno de Calderón, que introdujo armas con chip, para vender a los nacos y rastrearlas e identificar a los traficantes.

La diferencia es que Calderón tenía convenios públicos y oficiales de colaboración con todos los servicios de seguridad de Estados Unidos para combatir al crimen organizado, de manera conjunta. Y Calderón había declarado la guerra total al crimen organizado.

En cambio, la posición oficial del actual gobierno es de enfrentamiento a la DEA. Hasta reformó la Ley de Seguridad Nacional para exigirle que, los agentes que manda a México, firmen un libro diciendo que son espías y a quiénes espían, y qué encuentran

Incluso, el presidente condenó que la DEA se haya infiltrado en México para seguir los pasos de Los Chapitos, luego de que Estados Unidos anunciara cargos en tres distritos federales contra casi una treintena de miembros del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, mientras critica a la DEA en público, el presidente le permite actuar en secreto, tal como explica el proyecto #NarcoFiles, publicado por El Universal, con el membrete de la División Criminal del Departamento de Justicia:

“El gobierno de los Estados Unidos, a través de su agencia DEA, ha comunicado el origen y propósito de esta operación a las autoridades apropiadas de México, a través de canales diplomáticos en México. Esta operación ha sido autorizada en México”.

Uy, pero por “Rápido y Furioso”, el exsecretario de Gobernación y precandidato presidencial Adán Augusto Hernández acusó, en público, que “el aquel operativo terminó con Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”.

Hasta mintió, al anunciar que existía una investigación internacional en contra del expresidente. Pero al día siguiente aclaró que lo que había dicho no era cierto, porque “no sé mucho de derecho internacional”. Y háganle como quieran.

Deberían poner en la Mañanera esa que dice “hipocresía, morir de sed teniendo tanta agua”.

Sería un hit.