Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Un opositor al debatido nuevo aeropuerto internacional subió a Twitter la foto de una excavadora hundiéndose en el vaso de Texcoco.

La imagen se viralizó y el fotógrafo habló con Azucena Uresti (MILENIO Tv).

Estrella súbita pero fugaz, Santiago Arau (“he estado haciendo trabajo aéreo y también tomando fotos del aeropuerto y de cómo van las obras”) admitió sin pudor que la imagen es de… 2015, y decidió compartirla por la coyuntura del actual debate.

La periodista le hizo ver que ese año estaba limpiándose y nivelando el terreno y que hoy allí transitan pesados camiones cargados de material.

De nada sirvió.

El activista negó que se tratara de fake news porque la vieja foto era auténtica, y sostuvo su rechazo a “construirlo en una zona en donde, en mi opinión, no debe ser construido un aeropuerto”.

Y dio sus razones de fondo: “Me parece que el suelo de la Ciudad de México es complicado, que es sísmico y hay volcanes a los alrededores. Es una zona lacustre…”.

¡Gulp!

Con tal criterio, donde hace casi 700 años hubo siete lagos debieran solo estar los islotes de Tenochtitlán y Tlatelolco, ¿verdad…?