Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Acabó la era de grandes capos: InSight Crime
Foto de Foro TV

Un análisis de la firma estadounidense especializada en seguridad InSight Crime contempla que la caída de líderes criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Servando Gómez “La Tuta”, Miguel Ángel Treviño “El Z-40” y su hermano Omar Treviño “El Z-42”, las organizaciones que dirigían han perdido fuerza, y podría ser suficiente para que en un corto tiempo se desmantelen las bandas.

“Con algunas excepciones, la joven generación de líderes criminales que reemplazarán a estos hombres no es de la talla de los mencionados en la lista anterior. Ésta es una gran oportunidad para los responsables de formular políticas en México”, indica la firma.

El estudio de Patrick Corcoran también señala que la prioridad de muchos líderes de estas organizaciones era no ser atrapados, por lo cual la violencia que caracteriza a estas organizaciones baja.

Sin embargo, con la caída de estos criminales, el país llega a un punto culminante en su estrategia contra el narcotráfico, detalla InSight Crime.

“El verdadero trabajo de la maquinaria de seguridad mexicana apenas comienza, y consiste en eliminar lo que motiva a los capos de la droga a ser violentos”, refiere el estudio.

Resalta que ese es el reto de México: cambiar la forma en que se persigue a los criminales y motivarlos a bajar los niveles de violencia, similar a lo que se hace en Estados Unidos, en donde los grandes líderes buscan evitar cometer más atrocidades que sirvan para aumentar su pena en prisión.

Los siguientes años son críticos para México y su estrategia contra la delincuencia.