Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Adelantar el reloj incrementa el riesgo de ataques cardiacos
Foto de Independent

Los cambios de hora añadiendo o restando horas pueden alterar el calendario de los ataques cardiacos durante la semana posterior a que se realicen estos cambios de hora, según los estudios realizados por el Colegio Americano de Cardiología.

Así, esa hora de sueño perdido o ganado puede desempeñar un papel más grande y, tal vez, más peligroso en el ritmo natural del cuerpo de lo que se creía.

Los datos del estudio más grande de su tipo en Estados Unidos revelan un aumento del 25 por ciento en el número de ataques cardiacos el lunes después de que entra en vigor el horario de verano en comparación con otros lunes del año, una tendencia que se mantuvo incluso después de considerar las variaciones estacionales en estos eventos.

Adelantar el reloj incrementa el riesgo de ataques cardiacos - horario-verano

Pero la investigación también mostró el efecto contrario: una disminución del 21 por ciento en el número de ataques al corazón durante el martes después de volver al horario de invierno, cuando se mueve la aguja del reloj una hora hacia atrás.

“Lo interesante es que el número total de ataques al corazón no cambió la semana después de poner la hora de verano” dijo el principal investigador de este estudio, Amneet Sandhu, becario de Cardiología de la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos.

“Sin embargo, estos acontecimientos fueron mucho más frecuentes el lunes después del cambio de hora de primavera y disminuyeron durante los otros días de la semana”.

Esto puede significar que las personas que ya son vulnerables a padecer enfermedades del corazón pueden estar en mayor riesgo después de cambios de tiempo repentinos. Los ataques al corazón históricamente ocurren con mayor frecuencia en las mañanas de los lunes.

Según Sandhu, es posible que la razón por la que se ven más ataques cardiacos en las mañanas de los lunes sea una combinación de factores, incluyendo el estrés de comenzar una nueva semana laboral y cambios inherentes al ciclo de sueño-vigilia del cuerpo.

“Con el horario de verano, todo esto se agrava por una hora menos de sueño. Sea cual sea la razón, los hallazgos podrían indicar la necesidad de aumentar la plantilla de los hospitales el lunes después de ajustar nuestros relojes hacia adelante”, afirma.

Adelantar el reloj incrementa el riesgo de ataques cardiacos - cambio_de_hora

Sabemos por estudios previos que la falta de sueño puede desencadenar ataques al corazón, pero no tenemos una buena comprensión de por qué las personas son tan sensibles a los cambios en los ciclos de sueño-vigilia. Nuestro estudio sugiere que incluso pequeños cambios repentinos en el sueño podrían tener efectos perjudiciales”, concluye.

Con información de Europa Press