Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Ana Frank murió un mes antes de lo que se creía
Foto de ABC

La Casa-Museo de Amsterdam encontró pruebas que apuntan a que la muerte de Ana Frank no ocurrió el 12 de marzo de 1945, si no que esta sucedió durante el mes de febrero.

Ana Frank murió un mes antes de lo que se creía - ana_frank_2
La casa de Ana Frank en Ámsterdam. Foto de Vuela Viajes

Erika Prins, investigadora de este museo aclara que “cuando se dice que falleció a finales de marzo, da la sensación de que lo hicieron poco antes de la liberación de los aliados. Bueno, eso ya no es posible”.

Con base a entrevistas de testigos se encontró que Ana Frank contrajo tifus a principios de febrero. Esta enfermedad provoca la muerte a los 12 días de manifestar síntomas, por ello se establece que Ana muriera antes de marzo.

Rachel van Amerongen, un testigo que vivió junto a Ana y su hermana durante sus últimos días, apunta que “un día, simplemente, ya no estaba”.

Ana y su familia se escondía en el ático de la casa para esconderse de las tropas nazis hasta que soldados de la SS los encontraron y los enviaron a campos de concentración por su origen judío.

Con información de ABC