Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
“Bash”: una amenaza peor que “Heartbleed”
Foto de Oh My Geek

Una nueva brecha en la seguridad del software de Linux conocido como “Bash” representa una amenaza mayor a “Heartbleed” de abril, informaron expertos este miércoles.

Bash es un software utilizado para controlar comandos en las computadoras con sistemas basados en Unix, y es susceptible de ser hackeado para controlar totalmente un sistema. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su equipo de Emergencia Computacional, alertó que Bash podría afectar a los sistemas Linux y Mac OS X.

Bash tiene una calificación de 10 por su severidad, equivalente al máximo impacto, pero también es el más sencillo de utilizar por los hackers.

“Usando esta vulnerabilidad, los atacantes podrían tomar el sistema operativo, acceder a información confidencial, hacer cambios, entre otras cosas. Cualquiera con sistemas que utilicen Bash debe instalar un parche inmediatamente”, dijo Tod Beardsley, gerente de ingeniería de la firma de seguridad Rapid7.

Aunque ya se han difundido los parches para arreglar esta vulnerabilidad, Travis Ormandy, de Google, opinó que se encontraban incompletos, lo que significa que aun instalándolos se podría tener acceso a los sistemas.

Heartbleed permitió acceder a los datos de millones de personas en diferentes sitios web, obligando a las compañías a invertir en parches de seguridad para cientos de productos que utilizan OpenSSL.

Con información de Huffington Post