Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Bebidas energizantes aumentan riesgo de padecer TDAH
Foto de archivo

Una investigación publicada en “Academic Pedriatics” sobre la relación entre el TDAH y las bebidas azucaradas, revela que aquellos niños que las consumen en grandes dosis son más propensos a padecer trastorno de síndrome de hiperactividad y déficit de atención (TDAH por sus siglas en inglés).

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, encontraron que las bebidas energéticas azucaradas incrementan en los niños un 66 por ciento la probabilidad de padecer TDAH.

Esta relación podría ser clave para las causas de fracaso escolar en algunos niños, por lo que los científicos recomiendan a los padres limitar el consumo de estas bebidas en los niños pues además de azúcar contienen cafeína.

El estudio demostró que a mayor cantidad de energizantes que se consumían, más aumentaba el riesgo de desarrollar este trastorno, informó Jeannette Ickovics, directora de la investigación hecha a mil 649 estudiantes de nivel secundaria, quienes bebieron en promedio 2 de estas bebidas al día.

Ickovics añadió que los resultados de esta investigación respaldan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, la cual solicita limitar el consumo de bebidas azucaradas y energéticas.

De estas bebidas, algunas contienen hasta 40 gramos de azúcar, aunque la dosis recomendada es de 21 a 33 gramos de azúcar al día de acuerdo a la edad.

Las bebidas energizantes altas en azúcar no solo contribuyen a los riesgos del TDAH sino también a padecer obesidad infantil debido al exceso de calorías, señaló Ickovics.

Con información de ABC.es