Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Brasil sufrirá este año la mayor caída de PIB en dos décadas
Foto de Internet

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá este año 0.58 por ciento y la inflación se situará en 7.47 por ciento, según previsiones de analistas publicadas hoy por el Banco Central del país, que de confirmarse serían los peores datos desde 1990.

El boletín Focus del Banco Central, que agrupa la opinión de un centenar de instituciones del mundo financiero y económico, señaló en su estudio semanal que las previsiones actualizadas del PIB sufrieron un nuevo deterioro, pasando de -0.50 a -0.58 por ciento en tan solo una semana.

Este empeoramiento de las perspectivas de la séptima mayor economía del planeta se debe sobre todo a la contracción de la industria, el sector que más se vio afectado por la desaceleración de Brasil del último año.

Preocupa en Brasil que, en un contexto en que las previsiones de crecimiento son muy negativas y la deuda pública aumenta, se produzca un período de “recesión inflacionaria” que genere desconfianza de los inversores hacia la mayor economía de América Latina.

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, acometió una serie de recortes del gasto y un aumento de los impuestos evaluados en unos 40 mil millones de dólares, con el objetivo de alcanzar un superávit primario del 1.2 por ciento este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló el mes pasado que la economía de Brasil crecerá apenas 0.3 por ciento en 2015, mientras hace pocos meses preveía que crecería 1.4 por ciento este año.

Con información de Notimex.