Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cerrarán centro de detención en Nuevo México
Internet

El gobierno federal cerrará un centro de detención temporaria para familias inmigrantes en una zona rural de Nuevo México antes de fin de año.

La Casa Blanca comunicó sus planes a ciertos legisladores el martes, y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó el cierre. El gobierno dijo que el centro era innecesario porque está ampliando cárceles en otros lugares.

El Departamento de Seguridad Nacional abrió el centro de detención en un lugar de entrenamiento para policías federales en Artesia, Nuevo México, a fines de junio, cuando decenas de miles de familias centroamericanas cruzaban la frontera en forma ilegal. El centro tenía capacidad para unas 700 personas que enfrentaban la deportación.

Desde la inauguración de las instalaciones, cientos de personas fueron deportadas a sus países de origen en Centroamérica.

En un comunicado, funcionarios de ICE dijeron que no se enviaban familias a la cárcel temporaria desde el 7 de noviembre. Las 450 personas que aún permanecen en Artesia, en su mayoría madres y niños pequeños, quedarán en libertad mientras aguardan sus audiencias ante la corte de inmigración o serán trasladadas a otra cárcel en Texas o Pennsylvania.

El alcalde de Artesia, Phillip Burch, dijo que en las últimas seis semanas 448 madres y niños centroamericanos fueron liberados y 28 fueron deportados.

Con información de AP